Canal Capital estrena la ‘Franja Cine’

Canal Capital estrena la ‘Franja Cine’

9 de julio del 2015

A partir del nueve de julio, Canal capital ofrecerá a su público diferentes programas dedicados al séptimo arte. Cortometrajes, documentales, invitados de la cinematografía nacional, cine Iberoamericano, cine colombiano y homenajes, entre las ofertas.

 La iniciativa liderada por el director de cine y gerente de Canal Capital, Lisandro Duque, pretende abrir espacios para visibilizar el trabajo de productores, realizadores y directores de cine nacional.

Los programas que harán parte de la franja son:

La Vida es Corto: programa enfocado en los formatos pequeños, donde el reconocido director de cine colombiano Jorge Navas realizará un panorama de cortos nacionales los miércoles a partir de las 8:00 pm.

 Sin Alfombra Roja: es el espacio para hablar de cine colombiano a cargo de Julián David Correa Diego Rojas y Augusto Bernal, donde discutirán con invitados de la cinematografía nacional los jueves desde las 8:00 p.m.

 Cine Mundos: el espacio para el cine Iberoamericano a cargo de Blanca Inés Arcila y Beatriz Chaves, docentes y criticas de cine. El programa será los viernes a partir de las 10:00 p.m.

 Encarrétese: el programa le dará la bienvenida a diferentes directores para conocer su obra y experiencia en el cine colombiano. Estará a cargo de Blanca Inés Arcila y Beatriz Cháves los sábados 9:00 p.m.

Otras Miradas: Con una mirada de 180 grados, el programa se enfoca en las personas, lugares, y situaciones que caracterizan al público de América Latina. El programa será  los domingos desde las 10:00 p.m.

 Homenajes: Bajo la conducción de Leopoldo Pinzón, se llevará al público a conocer la vida detrás de cámaras de los protagonistas y de quienes han contribuido a narrar historias reconociendo su trabajo.