Candidatos del CD son víctimas de violencia

Sáb, 07/09/2019 - 13:30
Los aspirantes a concejos, alcaldías, gobernaciones y demás cargos de elección popular, del partido Centro Democrático en todo el país, están siendo víctimas de asesinatos, amenazas e intimidac
Los aspirantes a concejos, alcaldías, gobernaciones y demás cargos de elección popular, del partido Centro Democrático en todo el país, están siendo víctimas de asesinatos, amenazas e intimidaciones a su vida e integridad. La última víctima fue el candidato Orley García a la alcaldía de Toledo, en el departamento de Antioquia. Se reportó que el hombre murió después de recibir 13 disparos. El candidato del Centro Democrático era transportado en un helicóptero de la Fuerza Aérea cuando falleció, confirmó el Coronel Giovanny Buitrago, comandante de la policía Antioquia. "Se presenta a una acción criminal contra el candidato a la alcaldía de Toledo, Orley García Vásquez, ocurre en zona rural del municipio. Estamos en el hospital brindado seguridad. No conocemos de otras personas heridas. Aunque no hay certeza pero en la zona hay injerencia de los grupos residuales", aseguró el Coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía del departamento de Antioquia. Leer más: Asesinan a otro líder social en Nariño El Centro Democrático había realizado un comunicado en las horas de la mañana en el que se refiere sobre las amenazas de muerte hacia sus candidatos. El partido se opone a cualquier amenaza contra el candidato a la Alcaldía de Mahates, José Altahona y su familia, así como de cualquiera de los avalados o militantes del Centro Democrático. Así mismo, el grupo político rechaza las acciones de los grupos disidentes. Además, invita a todos los colombianos a denunciar y rechazar estos hechos que amenazan la democracia en el país y que han dejado más de 60 líderes del Partido amenazados, lo que se convierte en una situación muy preocupante y grave que requiere de una intervención inmediata. [single-related post_id="1174451"] La Dirección Nacional del Centro Democrático pondrá en conocimiento de las autoridades estos hechos con el objetivo de que establezcan responsabilidades y sanciones ejemplares a quienes con terrorismo intimidan a nuestros compatriotas.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina