Capturado capitán de la Policía acusado de abuso sexual

shutterstock

Capturado capitán de la Policía acusado de abuso sexual

27 de diciembre del 2018

La Fiscalía General capturó en La Guajira al capitán de la Policía Eduardo Merchán Prieto, acusado por una oficial de esa institución de haberla violado el pasado 24 de noviembre en Valledupar, Cesar, donde se realizaba la fiesta denominada Noche Azul para oficiales de la institución.

La orden que está vigente desde el pasado 7 de diciembre se hizo efectiva este jueves. El oficial es trasladado por agentes del CTI a la capital del Cesar, donde un juez de control de control de garantías legalizará la captura y evaluará la solicitud de medida de aseguramiento que solicita el ente investigador.

Al mediodía, el capitán Eduardo Merchán Prieto le coge su celular y se va a la habitación, ella sale detrás para reclamarle el teléfono y es allí donde la accede sexualmente contra su voluntad.

“Mi coronel me pide que asista a la fiesta que se realizó el viernes 23 de noviembre, yo no quería ir pero me dijeron que después de la reunión me podía excusar”, dijo la oficial a Noticias Uno, noticiero que divulgó la información.

Según la oficial el 24, luego de la reunión, cuando los oficiales estaban en la piscina, “él toma mi celular y se esconde en una habitación, yo voy a reclamarle, me toma de la mano y me arrastra, fui metida a una cama, él me corre el vestido de baño y me empieza a acceder. Soy consciente de lo delicado que es y no quiero que eso le pase a nadie”, dijo la oficial al noticiero.

El caso también fue trasladado a la Procuraduría que solicitó el traslado del expediente. Además el ministerio público anunció que realizará una visita al comando de Policía de Valledupar donde se adelantó la fiesta. El organismo de control también solicitó la relación de oficiales que participaron en la fiesta que hoy está en la mira de la justicia.