Capturan miembros de las disidencias de las Farc en Arauca

25 de junio del 2019

Durante el operativo fueron capturados alias Chente, alias Brayan y alias Luis Miguel.

Capturan miembros de las disidencias de las Farc en Arauca

Ejército Nacional de Colombia

Tropas del Ejército y de la Armada, en conjunto con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a cinco miembros del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Primera (GAOR E1), de las disidencias de las Farc, en Arauquita.

Las primeras capturas se realizaron en la zona urbana del barrio La Unión. Durante el operativo fueron capturados alias Chente, alias Brayan y alias Luis Miguel.

Adicionalmente, se registraron dos capturas más en el centro poblado de Panamá de Arauca y en el sector de Puente Quinay, donde cayeron alias ‘Frans’ y alias ‘Huevo Frito’, quienes hacían parte de la red de apoyo al terrorismo de dicha organización ilegal.

Lea también: Golpe a disidencias de las Farc en el Cauca

Las órdenes de capturas emitidas eran por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y terrorismo.

Según el Ejército, fueron dos meses de seguimiento a estos miembros de las disidencias, quienes conformaban las filas del GAOR E1, siendo los encargados de la adquisición de material de guerra para la estructura criminal; realizar inteligencia delictiva para la ejecución de atentados terroristas; cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, transportadores y empresas petroleras de la región; y al mismo tiempo, eran encargados del robo de vehículos para realizar atentados terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.

Otras capturas en Arauca

La semana pasada, en el municipio de Tame, las autoridades capturaron a alias El Zorro, explosivista que pertenecía a la Estructura Primera de las disidencias de las Farc.

Al parecer era el encargado del cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y empresas transportadoras en esta región del país.

Además, era el responsable de movilizar material explosivo, para cometer acciones terroristas en contra de la población civil, la fuerza pública y los activos estratégicos de la Nación, en los municipios de Tame, Puerto Rondón, Fortul, Saravena y Hato Corozal – Casanare.

Sobre el capturado, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes, junto con el material de guerra decomisado, se adelanta un proceso judicial por los delitos de homicidio agravado y rebelión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO