Caputrado cabecilla de grupo delincuencial en Medellín

Mié, 27/03/2019 - 11:10
Paulo Andrés Gómez Torres, más conocido con el alias ‘Pocho’, uno de los hombres más buscados en la comuna 13, al occidente de Medellín, ya se encuentra en pod
Paulo Andrés Gómez Torres, más conocido con el alias ‘Pocho’, uno de los hombres más buscados en la comuna 13, al occidente de Medellín, ya se encuentra en poder de las autoridades luego de que la Fiscalía en un trabajo conjunto con la Seccional de Investigación Judicia (Sijin), de la Policía local, lograran su captura. El detenido es señalado por ser uno de los hombres al mando de la banda criminal La Agonía, la cual desde hace algunos años domina una zona de la comuna San Javier y ha estado en confrontación constante por el dominio territorial con otros grupos delincuenciales como El Coco. Por esta razón, ‘Pocho’ deberá responder ante la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla. [single-related post_id="1065094"] Según la Fiscalía, en el operativo de captura también fueron retenidas otras cuatro personas. Adicionalmente, fueron incautadas dos armas de fuego y algunos estupefacientes. Para recibir información que permitiera la captura de Gómez, las autoridades locales habían llegado a ofrecer hasta 20 millones de pesos. Su cara aparecía en el cartel los integrantes más importantes del Grupo Delincuencial Común Organizado La Agonía. En noviembre del año pasado, esta organización fue señalada como la responsable de detonar una granada en el barrio la Pradera que terminó quitándole la vida a un menor de 13 años de edad que se encontraba en compañía de su abuela, quien resultó herida. A pesar de las múltiples capturas de altos mandos dentro de las estructuras criminales que ejercen su dominio en gran parte de la ciudad, la cifra de personas asesinadas en Medellín sigue aumentando. En lo que va corrido del año, en la Comuna 13 han sido asesinadas 11 personas y la cifra para la ciudad ya superó las 140 víctimas directas, 13% más si se compara con el mismo periodo del año anterior.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina