Caricaturista que ofendió a Colombia ofreció disculpas

Mié, 02/07/2014 - 06:36
El caricaturista belga Pascal Pad'r ofreció este miércoles excusas  públicas por ofender a la Selección Colombia y al país, luego de publicar una caricatura titulada "L
El caricaturista belga Pascal Pad'r ofreció este miércoles excusas  públicas por ofender a la Selección Colombia y al país, luego de publicar una caricatura titulada "Los colombianos respiran confianza"  en la que se ve a tres jugadores de la tricolor ‘aspirando cocaína’. Luego del rechazo y la indignación que el dibujo generó en redes sociales, el dibujante por medio del embajador de Colombia en Bruselas Rodrigo Rivera, indicó: “Quería hacerle llegar mi sentimiento de profundo arrepentimiento por la caricatura que conmocionó a sus compatriotas, titulada: "Los colombianos respiran confianza" Obviamente, yo no quería ofender en ningún caso al gran equipo colombiano y a toda la nación”. El dibujante señaló que “Recibí amenazas de muerte contra mí y mi familia. Esto, sin embargo, me parece algo exagerado. La caricatura fue retirada de las redes sociales y ya no aparece en línea en lo que a mí concierne”. Agregó que pese a las amenazas de muerte no existe "ninguna animadversión hacia los colombianos", pues conoce la belleza del país, su pasado, sus sufrimientos y por estos días sobre todo su magnífico equipo de fútbol. El episodio de Pad'r  se suma al de la modelo holandesa Nicollete Van Dam, quien en su cuenta en Twitter publicó un foto-montaje en el que se ve a James Rodríguez y Falcao García aspirando cocaína. Este capitulo generó una fuerte ofensiva diplomática y terminó con el cargo de Van Dam como embajadora de buena voluntad en la ofician de las naciones unidas.
Más KienyKe
El político cordobés logró una de las votaciones más altas de su partido en las últimas elecciones, pero ahora enfrenta una orden de captura de la Corte Suprema.
La Corte Suprema acusó a cinco congresistas y un excongresista por presunto cohecho en el caso de la UNGRD. Dos de ellos deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario y podrían perder su curul en el Congreso.
La abogada Sondra Macollins inscribió su candidatura presidencial usando una máscara de Salvador Dalí y un traje rojo, al estilo de La casa de papel.
La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea también advirtió sobre desinformación, uso indebido de cuentas oficiales y amenazas contra periodistas.