Sin acuerdo concreto había finalizo la reunión de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que sostuvieron hoy un encuentro a puerta cerrada para discutir una resolución que autorice una eventual intervención internacional sobre Siria.
Los embajadores de Rusia y China, quienes se oponen fervientemente a cualquier ataque militar contra el régimen de Bashar Al Asaad, abandonaron la reunión después al cabo de una hora de discusiones. Representantes de Estados Unidos, Francia y Reino Unido siguieron en la mesa otros minutos y se fueron del recinto sin hablar a la prensa. "Los rusos y los chinos dijeron que remitirían el texto a sus gobiernos. Las conversaciones no terminaron, pero aún no se planificó un nuevo encuentro", dijo una fuente diplomática que conoció del encuentro y pidió anonimato. Occidente espera algún aval de la ONU para atacar al régimen como castigo por el uso de armas químicas contra la población, en una masacre que habría causado cientos de muertos.
China y Rusia abandonan sesión de la ONU sobre Siria
Mié, 28/08/2013 - 09:51
Sin acuerdo concreto había finalizo la reunión de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que sostuvieron hoy un encuentro a puerta cerrada para discutir una reso