Ciudadanos de Arjona (Bolívar) decidirán futuro de corralejas

6 de febrero del 2015

A través de una consulta popular el pueblo decidirá si continúan o no.

Ciudadanos de Arjona (Bolívar) decidirán futuro de corralejas

Con el apoyo de la Registraduría Nacional, el alcalde del municipio de Arjona (Bolívar), Orlando José Cogollo Torres, consultará al pueblo para que decida si está de acuerdo o no con la realización de las fiestas en corraleja. La votación se realizará el próximo 15 de febrero.

De esta manera, el alcalde espera que el pueblo decida sobre el futuro de las corralejas. “Nuestro municipio tiene una vocación agrícola y ganadera, y las fiestas en corralejas están arraigadas en las costumbres. Por eso, es mejor que todos decidamos si estas fiestas se realizan o no”, dijo el alcalde.

Las fiestas en corralejas en Arjona están previstas del 19 al 24 de marzo de 2015. En la Costa Caribe se realizarán en 2015 cerca de 30 corralejas en Bolívar, Córdoba y Sucre.

Si la población decide que continúen las corralejas, se reforzará la seguridad del espectáculo, se evitará que menores y personas en estado de embriaguez ingresen a las corralejas, y los ataques contra los animales.

En las pasadas corralejas de Turbaco (Bolívar) y Buenavista (Sucre) murieron un toro y un caballo luego de ser masacrados por los asistentes. También se presentó un alto número de heridos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO