Colombia entre las 10 mejores marca país de América Latina

Mié, 18/09/2013 - 14:20
La estrategia “La Respuesta es Colombia” con que la marca país trabaja para mostrarle al mundo las cosas positivas de la nación, Colombia se posiciona en el puesto 9 entre 21 países de Latinoam
La estrategia “La Respuesta es Colombia” con que la marca país trabaja para mostrarle al mundo las cosas positivas de la nación, Colombia se posiciona en el puesto 9 entre 21 países de Latinoamérica analizados en el informe de Country Brand Index Latinoamérica (CBI), un estudio que analiza la fortaleza de las marcas país en el mundo y que este año, por primera vez, enfocó su investigación en países de Latinoamérica. El estudio se basó en información aportada por viajeros internacionales de 21 a 65 años, originarios de Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes, Australia, India, Sudáfrica, China, Alemania, Japón, Rusia, Italia, Francia, Suecia y Corea del Sur; con el fin de medir el reconocimiento y la imagen que tienen los viajeros frecuentes del mundo sobre estos países. El estudio midió las percepciones de los 2 mil viajeros frecuentes a través de distintas dimensiones como el turismo, sistema de valores, calidad de vida, patrimonio y cultura y aptitud para los negocios. Colombia, por categorías, ocupó el segundo lugar en Oportunidades Laborales, después de Uruguay, y el tercer lugar en Mano de Obra Calificada después de Argentina y Uruguay. Además, los profesionales colombianos son considerados excelentes trabajadores, lo que refleja la gran oportunidad de inversión extranjera que viene presentando el país. Según los resultados del informe, un 65 por ciento de quienes vienen al país recomiendan visitarlo y un 13 por ciento de quienes no han venido consideran hacerlo pronto. El estudio también arrojó que Alemania es el país en dónde más recomiendan visitar Colombia. El Top 10 está liderado por Brasil, seguido de Argentina, Costa Rica, Chile y Perú, en los cinco primeros lugares. México, Uruguay, y Panamá, sexto, séptimo y octavo, respectivamente; Colombia, noveno; y Puerto Rico en el décimo lugar.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina