Con arte y música Medellín se prepara para no dormir

Con arte y música Medellín se prepara para no dormir

14 de junio del 2019

Como parte de la estrategia que tiene la Secretaría de Gobierno y Convivencia de la ciudad de Medellín, el sábado 15 de junio se realiza un evento cultural, lúdico y pedagógico en el Boulevard de la 68 en Castilla, para que la ciudadanía vea en el arte otras formas de disfrutar la noche.

“Vinculados con la iniciativa es importante también que sepan que el Inder y la Secretaría. por el acuerdo, nos acompañan” manifestó Lina Calle, la subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia de Medellín. “Entonces, (queremos) que entiendan que no es un actividad para adultos, sino para las familias, para los niños, para los adultos mayores”.

Se prevé que el evento comience a partir de las 4 de la tarde con la intervención de un cuentero. A las 5, la ciudadanía tendrá la oportunidad de ver el partido de Colombia frente a Bolivia, acompañados de las instrumentales del Atlético Nacional y del Deportivo Independiente Medellín, para trabajar el tema de la cultura del fútbol.

Lea más: Medellín, potencia tecnológica en la Revolución Industrial

A las 7 de la noche, comenzará la intervención de los jóvenes que integran las Escuelas de Convivencia, seguido de esto la jornada nocturna será acompañada por un grupo de percusión a partir de las 9. A las 10 de la noche el jazz se tomará el bulevar y cerrará el encuentro con su música hasta la media noche.

De acuerdo con información de la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia de Medellín, los comerciantes del sector se podrán unir a las actividades culturales que preparó la Alcaldía. Además, con esta versión la administración local pretende darle otro enfoque a la tradicional jornada que se viene presentando desde hace 16 años en el centro de la ciudad.

“Lo que buscan estas actividades son dinamizar la noche, articular a los ciudadanos y a los comerciantes para que entiendan que se puede vivir la noche de una manera distinta, no sólo a través de fiesta, sino también a través de actividades pedagógicas en favor de la convivencia” agregó Calle.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO