Concretan fusión entre Partido Verde y progresistas

Concretan fusión entre Partido Verde y progresistas

26 de septiembre del 2013

El congreso nacional del Partido Verde aprobó la fusión con el movimiento Progresista, del que hacen parte el alcalde Gustavo Petro y Antonio Navarro Wolff. A la asamblea, en la que participaron más de mil personas, se pidió que los asistentes votaran alzando el carnet para respaldar o rechazar la alianza. Solo ocho asistentes mostraron su desacuerdo con la iniciativa.

Además, quedó definido que la dirección de la nueva colectividad estará conformada en 55% por afiliados a los verdes y 45% por seguidores de los progresistas. Voto a voto se está definiendo el posible nombre de la nueva agrupación entre dos opciones: continuar como Partido Verde, o llamarse Alianza Verde.

Inicialmente se había hablado que podría funcionar una denominación como Partido Verde Progresista, pero para los nuevos afiliados esto quedaría como un “apellido”.

También definieron que conformarán una lista única al Senado y participarán con candidatos a la Cámara. Los progresistas están llamando al profesor Antanas Mockus y a la analista Claudia López para que sean candidatos al congreso en este inventario. KienyKe.com ha establecido que le ofrecerían a Mockus encabezar la lista al senado de esta nueva alianza.