
El agresor fue hallado culpable por el delito de homicidio agravado en modalidad tentativa. Aunque su abogado, Antonio Luis González, presentó argumentos en el juicio para demostrar que sufría de problemas psiquiátricos, el juez aseguró que él "actuó de forma premeditada".
El juez del caso aceptó las pruebas presentadas por la Fiscalía y el abogado de Natalia Ponce, ya que a Vega nunca se le practicó el examen de Medicina Legal para comprobar si realmente sufría problemas mentales.
El juez penal del circuito determinó mediante una audiencia realizada el pasado 12 de agosto, que Jonathan Vega no es inimputable (que no está en condiciones de comprender su accionar o las consecuencias de éste).
La justicia logró comprobar que el agresor llevaba acosando a Natalia Ponce durante más de dos años ya que los testigos afirmaron que jamas hubo una relación directa entre Natalia y Jonathan. “Fue un atentado por motivos pasionales y no por problemas psiquiátricos o mentales (…) Es un verdadero peligro para la sociedad”, aseguró la Fiscalía
Ahora Vega Chávez deberá pagar su condena en un centro carcelario, como lo afirmó el despacho judicial. De esta manera, la justicia rechaza la petición realizada por el abogado del agresor, quien intentó demostrar que el joven sufría de esquizofrenia y trastorno bipolar, y por lo tanto debía estar en un lugar especial para recibir un tratamiento adecuado.