Condenan a agresor de Vanessa De La Torre y 'Matador'

Mar, 03/09/2019 - 14:43
La Fiscalía General de la Nación, anunció que Andica Acevedo el hombre que por medio de redes sociales envió mensajes intimidantes a Vanessa De La Torre y 'Matador', fue sentenciado a 38
La Fiscalía General de la Nación, anunció que Andica Acevedo el hombre que por medio de redes sociales envió mensajes intimidantes a Vanessa De La Torre y 'Matador', fue sentenciado a 38 meses de prisión y a pagar una multa de más de seis salarios mínimos.

Escuche las noticias más importantes del día:

“La Fiscalía probó que Andica Acevedo envío mensajes intimidantes a través de Twitter en contra del caricaturista Julio César González ‘Matador’, la periodista Vanessa de la Torre y algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, afirmó el ente acusador por medio de un comunicado. [single-related post_id="1172364"] Francisco Javier Andica Acevedo se convirtió en uno de los primeros condenados por la ley de amenazas en redes sociales. La Fiscalía determinó que el hombre era el responsable de manejar cuentas de Twitter como @antipopulismos de donde salieron las amenazas de muerte a la periodista y al caricaturista. En el caso de Vanessa De La Torre, Acevedo escribió "vamos a matarle a usted y a sus camarillas de periodistas por escribir cosas contra Uribe". Mientras que en el caso de 'Matador' fue tal el calibre de las amenazas, que en su momento el caricaturista anunció que dejaría de usar las redes sociales. En los últimos días se conoció el avance de otros procesos judiciales en contra de personas que habían amenazado públicamente a importantes figuras de la vida por medios virtuales. En enero la Corte Suprema de Justicia ordenó a un juez de Tunja a valorar unas pruebas que demostrarían el origen de algunas amenazas de muerte proferidas por redes sociales en contra del excandidato a la presidencia y ahora senador Gustavo Petro. https://twitter.com/vanedelatorre/status/1022587382133084161?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1022587382133084161&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.kienyke.com%2Fnoticias%2Fprision-por-amenazar-twitter-vanessa-de-la-torre-matador
Más KienyKe
Víctor Mosquera, representante de la familia de Miguel Uribe, denunció al presidente Gustavo Petro ante la Relatora Especial de la ONU por supuesta intromisión en el caso del asesinato del dirigente político.
El Gobierno colombiano y el Clan del Golfo comenzaron los diálogos de paz con una fase de construcción de confianza y un plan piloto de sustitución de cultivos ilícitos.
La excandidata presidencial cuestionó con dureza la primera decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz, al considerar que dejó en la impunidad a los máximos responsables de las Farc por los secuestros masivos.
Este 18 de septiembre estrena en Colombia 'A big bold beautiful journey', protagonizada por Margot Robbie y Colin Farrell.
Kien Opina