Construirán un nuevo Museo de Historia y Memoria Nacional

Dom, 11/08/2019 - 03:48
Con motivo del Bicentenario de vida republicana, que se celebra este 2019, el presidente de la República, Iván Duque, informó que se construirá el Museo de Historia y Memoria Nacional en Bogotá.
Con motivo del Bicentenario de vida republicana, que se celebra este 2019, el presidente de la República, Iván Duque, informó que se construirá el Museo de Historia y Memoria Nacional en Bogotá. El anuncio lo hizo en medio del Taller Construyendo País número 35, el cual se llevó a cabo este sábado 10 de agosto en el Palacio de los Deportes de la capital. El mandatario manifestó que lo que se quiere con esta nueva construcción es que sea de acceso para todos los colombianos.
"¿Y qué queremos? Que ese museo sea un museo para todo el país", dijo.
Además, indicó que será el Ministerio de Educación, encabezado por María Victoria Angulo, quien tendrá la reglamentación para la enseñanza de "la historia, de la ética, de la cívica y de la democracia en los colegios del país". Duque indicó que ya se tienen los diseños del centro cultural y el terreno en el que estará ubicado. "Creo que es un lote hermosamente ubicado. Es un lote que va a ser privilegiado en la ciudad", señaló. Agregó que la construcción del proyecto está en manos del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), y la Alcaldía del Distrito Capital. "Ese museo tenemos que inaugurarlo antes de que termine nuestro Gobierno, porque es parte del compromiso nuestro de volver a enseñar la historia a la ciudadanía”, manifestó. Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que el terreno está ubicado en la Calle 26, cerca al Centro Administrativo Distrital (CAD).
Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina