Coronavirus: ¿es seguro comprar artículos chinos por Internet?

Publicado por: admin el Lun, 27/01/2020 - 04:44
Share
Las autoridades chinas están adoptando medidas de urgencia para evitar que el nuevo tipo de coronavirus se propague. ¿Hasta qué punto es seguro recibir ahora productos de China a través de
Coronavirus: ¿es seguro comprar artículos chinos por Internet?
Las autoridades chinas están adoptando medidas de urgencia para evitar que el nuevo tipo de coronavirus se propague. ¿Hasta qué punto es seguro recibir ahora productos de China a través de las tiendas en línea? El especialista en enfermedades infecciosas Alexéi Rtischev comentó a Sputnik si es seguro comprar productos de China a través de las tiendas en línea. Según el médico, actualmente no hay datos de que el coronavirus pueda transmitirse a través de artículos de uso común.
"Al menos es así si los objetos que podrían haber sido expuestos al virus cubren una distancia. El virus se transmite por vía respiratoria —tos o estornudos— si el contacto es lo suficientemente cercano. Los expertos no tienen ninguna razón para advertir o restringir de alguna manera el uso de objetos, productos o bienes de origen chino", explicó el médico.
Hay quienes prefieren evitar comprar en Aliexpress porque temen que el virus pueda llegar junto con el envío. En el caso de Aliexpress Russia, por ejemplo, los productos procedentes de China y los paquetes en los que viajan no suponen ninguna amenaza, puesto que no hay pruebas de que estos puedan transportar el virus. Galina Kozhévnikova, jefa del departamento de enfermedades infecciosas, epidemiología y tisiología de la Universidad de la Amistad de los Pueblos de Rusia (RUDN), opina que la transmisión del coronavirus a través de los paquetes de una tienda online es poco probable debido a la sensibilidad del patógeno a los cambios ambientales. "Por lo general, un virus vive solo unas pocas horas en el ambiente. La probabilidad de que mute y se vuelva más resistente es extremadamente baja", dijo Kozhévnikova. [single-related post_id="1242140"] El coronavirus 2019-nCoV, detectado por primera vez en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, provoca una enfermedad con síntomas similares a los de la gripe. La diferencia es que la enfermedad puede ir acompañada de una forma mortal de neumonía. Las autoridades chinas han confirmado oficialmente que el virus se transmite entre personas. Según los datos oficiales, el total de los casos del 2019-nCoV en la China continental se eleva a 2.744 personas y, los casos letales, a 80. Vistos estos hechos, las autoridades están adoptando medidas de emergencia para limitar la propagación de la infección en todo el país. Las normas de vigilancia epidemiológica son especialmente estrictas: en la provincia de Hubei, donde se ha detectado el foco de la enfermedad, todas las vías de entrada y salida por transporte rodado en las grandes ciudades están cerradas. Mientras tanto, el virus ya se ha extendido más allá de las fronteras de China y se han registrado casos de infección en Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Canadá, Australia, Vietnam, Singapur y Tailandia.