Coronavirus es una emergencia de salud pública: OMS

Jue, 30/01/2020 - 10:10
En la reunión del Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se llevó a cabo en horas de la tarde, se determinó que la epidemia del coronavirus 
En la reunión del Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se llevó a cabo en horas de la tarde, se determinó que la epidemia del coronavirus 2019Cov, sí constituye una emergencia de salud pública internacional. "Ahora hay 98 2019nCoV casos en 18 países fuera China, incluidos 8 casos de transmisión de persona a persona en cuatro países: Alemania, Japón, Vietnam y los Estados Unidos de América ", aseguró el organismo en su cuenta de Twitter. Hasta la fecha el virus ha causado 170 muertes y más de 7.500 casos de contagio en el mundo, la mayoría de ellos en Asia. https://twitter.com/WHO/status/1222968472444993542 La OMS explicó que la decisión se tomó porque no saben qué tipo de daño pueda llegar a causar el 2019nCoV, ni el impacto que podría traer en un país con un sistema de salud más débil. Por lo que deberán actuar de manera inmediata para ayudar a los países a prepararse para la posible llegada de la enfermedad. El comité dejó claro que esta declaración no se debe a lo que está sucediendo en China, sino por el rápido contagio que se ha dado en países de diferentes continentes. "Debemos, acelerar el desarrollo de vacunas, terapias y diagnósticos; combatir la propagación de rumores y desinformación; revisar planes de preparación, evaluar los recursos necesarios para identificar, aislar y atender casos, y prevenir la transmisión", explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. La OMS informó que esto no se hizo por la cantidad de números de casos que hay, lo hizo pensando en el sufrimiento de las personas que han contraído esta enfermedad, por eso es importante no pensar únicamente en la declaración de emergencia, sino en las recomendaciones del comité para prevenir la propagación del 2019nCoV virus.
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina