Corte suspende declaración de Marlon Marín

Dom, 09/06/2019 - 11:29
Marlon Marín, sobrino del exlíder guerrillero de las Farc, Iván Márquez, no declarará ante la el alto tribunal este lunes como se tenía previsto, ya que no se "alcanzó a
Marlon Marín, sobrino del exlíder guerrillero de las Farc, Iván Márquez, no declarará ante la el alto tribunal este lunes como se tenía previsto, ya que no se "alcanzó a tramitar todo el procedimiento que se requiere ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos", informó la misma Corte Suprema. Marín quien está en el país norteamericano respondiendo por narcotráfico y quien es ahora un protegido de la DEA, iba a dar su testimonio frente al caso de Seuxis Paucias Hernández alias Jesús Santrich, quien está siendo investigado por la Corte por por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico. Según la periodista Salud Hernández, quien publicó en El Tiempo información sobre una declaración que entregó Marín de un supuesto acuerdo con Santrich para exportar diez toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos de América luego de que Gobierno y Farc hayan firmado la terminación del conflicto, en diciembre de 2016. [single-related post_id="1116446"] "En el video, Marín declara que buscó a Santrich porque podía proporcionarle la cocaína que requerían los mexicanos. Consiguió los 5 kilos iniciales para que los narcos probaran su calidad y después Marín fue al centro comercial Salitre para cobrar los 22 millones por la droga y llevárselos a Santrich", dijo la columnista. Y es que precisamente fue este video del testimonio del sobrino de Márquez, el que recibió la Fiscalía y por el cual ordenó la recaptura de Santrich cuando este iba saliendo de La Picota el pasado 17 de mayo. Lea también: Este domingo será sepelio de Jota Mario Valencia Ahora que el caso pasó a manos de la Corte Suprema de Justicia (ya que se definió que al recibir una curul en la Cámara de Representantes Santrich es un aforado y la Fiscalía no tenía competencia) quien está analizando todas las pruebas existentes contra el exjefe guerrillero, se espera que con el testimonio de Marín se empiece a tomar acciones concretas en este polémico caso. Por ahora Santrich sigue en libertad pero con investigación abierta y la Corte no dio fecha para que Marlon Marín pueda entregar el testimonio.
Más KienyKe
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Kien Opina