¡Qué nivel que está mostrando Darwin! El delantero, a veces citado y a veces ninguneado por la selección Colombia, sigue siendo la principal figura de Santos Laguna el fútbol azteca y a nivel continental. Esta vez, con él en sus filas, los mexicanos visitaron Argentina para darle apertura a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Lanús y con un Quintero lucido, estuvieron a punto de llevarse algo de Argentina pero...
Aunque el triunfo no se dejó ver, en el juego si fueron superiores. El conjunto ‘Granate’ se mostró sorprendido ante un equipo que no viajó a defenderse y jamás encontró la manera de hacerles daño, por lo que Santos poco a poco se fue adueñando del partido de la mano de Quintero.
Al término de un primer tiempo opaco, las emociones estaban reservadas para la segunda mitad. Darwin Quintero anticipó a un defensor gaucho, dominó y de volea rompió la resistencia del arquero Marchesín, que impotente la sacó de adentro de las redes. Los locales sintieron el impacto y estuvieron al borde del nocaut.
[youtube width="549" height="366"]https://www.youtube.com/watch?v=-mbs1XVvebg[/youtube]
Pero la falta de eficacia de los ‘Guerreros’ permitió el retorno de Lanús al partido que luego de un córner mal ejecutado, en segunda jugada encontró al defensor Facundo Montesairín en el punto penal y con un remate de primera venció a Oswaldo Sánchez.
El ímpetu igualó el partido en los minutos finales y Santos se conformó con el empate, graso error. En la última jugada del partido el balón cayó en el área encontrando la cabeza de Matías Martínez que metió un gol agónico que dejó a Santos con un sinsabor pero sabiendo que en la vuelta la próxima semana, y con Darwin como principal carta de gol, puede darlo vuelta en Torreón.
