Definidos los cuartos de final del US Open

Definidos los cuartos de final del US Open

3 de septiembre del 2014

Luego de la victoria de ‘Su majestad’ ante el español Roberto Bautista con parciales 6-4, 6-3 y 6-2, quedaron definidos los cuartos de final del US Open.

Así mismo se sumaron el croata Marin Cilic y el francés Gael Monfils superaron hoy una tarde de intenso calor en Nueva York para instalarse en los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Cilic se impuso al francés Gilles Simon en un intenso partido de cuatro horas y 13 minutos de duración resuelto por 5-7, 7-6 (7-3), 6-4, 3-6 y 6-3. Monfils, horas antes, derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5, 7-6 (8-6) y 7-5. Duelo interesante en cuartos en el que se verán las caras Roger Federer y Gael Monflis.

El grueso de este interesante US Open se dará en el partido de campeones entre Novak Djokovic y Andy Murray.

Lo propio hizo Stan Wawrinka, tercer cabeza de serie, quien cumplió con los pronósticos de favorito al vencer por 7-5, 4-6, 7-6 (7) y 6-2 a Tommy Robredo, decimosexto preclasificado, que no pudo conseguir por segundo año consecutivo estar entre los ocho mejores del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Finalmente el japonés Kei Nishikori, décimo cabeza de serie, alcanzó por primera vez los cuartos de final del US Open al vencer por 4-6, 7-6 (4), 6-7 (6), 7-5 y 6-4 al canadiense Milos Raonic, quinto favorito, en un maratoniano partido que duró cuatro horas y 19 minutos.  Wawrinka vs Nishikori, un partido que promete.