Denuncian asesinato de dos líderes sociales en Nariño

Dom, 02/12/2018 - 12:32
La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) denunció el asesinato de dos líderes sociales en el resguardo indígena Palmar Imbi, ubicado en Ricaurte, Nariño.

Al parecer, los hechos su
La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) denunció el asesinato de dos líderes sociales en el resguardo indígena Palmar Imbi, ubicado en Ricaurte, Nariño. Al parecer, los hechos sucedieron al termino de una asamblea de elección la madrugada del 2 de diciembre, cuando hombres armados ingresaron y terminaron con la vida de Héctor Ramiro García, reconocido por ser parte del comité fundador de la Asociación Cabildo Mayor AWA de Ricaurte- Camawari, y Arturo García, elegido esa noche como gobernador del resguardo. Otras cuatro personas que presenciaba la reunión resultaron heridas, entre ellas Miguel García, Gilberto Nastacuas, Gerardo Nastacuas y Juvenal Torres. Para el Gobernador de Nariño Camilo Romero, se condena "todo acto de violencia" y se brinda "solidaridad"con la organización Camawari, quienes solicitan la presencia inmediata de organismos tanto nacionales como la Fiscalía General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, como internacional de entidades defensoras de los Derechos Humanos.  Y aunque el pasado 20 de noviembre el presidente Iván Duque y su cartera aprobaron el Plan de Acción Oportuna de Prevención y Protección (PAO), que busca establecer las estrategias necesarias para disminuir el asesinato de los líderes sociales, se siguen presentando en las diferentes regiones del país.  ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.