Denuncian a Coldeportes por abandono de obras

Jue, 16/05/2019 - 07:15
La construcción del Complejo Deportivo Metropolitano de Los Patios, municipio del Norte de Santander, va a completar dos meses desde que los trabajos se suspendieron. Los vecinos de la obra han denun
La construcción del Complejo Deportivo Metropolitano de Los Patios, municipio del Norte de Santander, va a completar dos meses desde que los trabajos se suspendieron. Los vecinos de la obra han denunciado que los atrasos ponen en entredicho la entrega que estaba programada inicialmente para el mes de septiembre de este año. Esta obra que inició en julio del año pasado cuenta con una inversión de 8.000 millones de pesos. Autoridades de Los Patios han manifestado que desconocen los motivos por los que se han suspendido los trabajos de construcción en esta obra a cargo de Coldeportes, sin embargo, algunos líderes comunales han señalado que “el abandono obedece a un inconveniente con un predio que Coldeportes aún no ha negociado”. Funcionarios del Área Metropolitana de Cúcuta, entidad con quien Coldeportes suscribió el convenio para realizar este proyecto, desmintieron la situación y aclararon que la pausa en la obra se debe a que el contrato de la interventoría claudicó y Coldeportes aún no ha suscrito uno nuevo. El megaproyecto hasta este momento presenta un 50 por ciento de avances y no se podrá culminar mientras no exista un nuevo contrato de inteventoría que es requisito de la Contraloría General de la Nación en obras de este tipo. Las demoras en los trámites podrían además acarrear costos adicionales por cuenta del deterioro que puedan presentar los avances que ya se han hecho en la obra. La construcción y mejoramiento del parque recreodepotivo metropolitano, a través del convenio interadministrativo 1337 de 2017 establecido y supervisado por Coldeportes. Es un megaproyecto que en un inicio prometió contar con diferentes espacios recreativos para la diversión y esparcimiento de los patienses.
Más KienyKe
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Kien Opina