Detenidos por atentado en Barcelona se encuentran en los tribunales

Mar, 22/08/2017 - 05:07
Las autoridades judiciales de Cataluña, anunciaron el inicio del juicio en contra de los cuatro detenidos vinculados al atentado de Barcelona ocurrido el pasado jueves 17 de agosto. Los presuntos res
Las autoridades judiciales de Cataluña, anunciaron el inicio del juicio en contra de los cuatro detenidos vinculados al atentado de Barcelona ocurrido el pasado jueves 17 de agosto. Los presuntos responsables del hecho, han sido identificados como Mohammed Houli Chemal, Driss Oukabir, Mohammed Alla y Salh el Karib. El primer sospechoso llamado a rendir declaraciones será Mohammed Houli Chemal, quien resulto herido en la explosión en una vivienda en Alcaná. Según el juez encargado de llevar a cabo las audiencias, los detenidos entregarán sus versiones de forma individual, esto con el fin de no entorpecer la investigación. [single-related post_id="739334"] El juez encargado del caso será Fernando Andreu, quien según las autoridades judiciales catalanas, es uno de los más conocedores de este tipo de casos. Es importante destacar, que a tres de los responsables se les dio captura luego de que se presentara una explosión en Tarragona, en donde según la Policía planeaban otros atentados con explosivos en la ciudad condal. Según lo reportado por varios medios de comunicación españoles, a las 3:07 p.m. Mohamed Houli, (detenido en Alcanar), ha confirmado las identidades de los otros tres integrantes de la célula yihadista y afirmó que su intención era atentar con explosivos en otros lugares del territorio español. [single-related post_id="739281"] La audiencia que hasta el momento ha estado marcada por la condecoración entregada por el 'Parlament' a las autoridades policiales, ha tenido un gran acompañamiento por parte de los medios de comunicación y ciudadanos catalanes, quienes han sido enfáticos en exigir justicia y la aplicación de la máxima condena a los detenidos. Por lo pronto, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, se ha mostrado totalmente de acuerdo en brindar el protagonismo necesario a este tipo de hechos, ya que según él, la manifestación contra el terrorismo por parte de los españoles, es fundamental porque demuestra que los habitantes de dicho país no sienten temor a la llegada de estas célula yihadistas.
Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Kien Opina