Día del padre se celebrará sin ley seca en Cali

Vie, 14/06/2019 - 10:51
En la capital vallecaucana todo está listo para la celebración del día del padre y la Alcaldía de Cali, junto a Policía Nacional, tomaron la decisión de confiar en los caleños y en su buen comp
En la capital vallecaucana todo está listo para la celebración del día del padre y la Alcaldía de Cali, junto a Policía Nacional, tomaron la decisión de confiar en los caleños y en su buen comportamiento, y no se impondrá la Ley Seca durante todo el fin de semana. El anuncio lo dio el secretario de seguridad y justicia Andrés Villamizar: "El fin de semana del día del padre no habrá Ley Seca. Hemos visto que ha habido una mejoría en el comportamiento de los caleños. Tenemos que seguir promoviendo el consumo responsable". William Camargo Triana, secretario de Movilidad Municipal comunicó que desde el viernes 14 y hasta el domingo 16 “se reforzarán los operativos con 400 agentes de tránsito que estarán en toda la capital del Valle”. “Se realizarán controles de alcoholemia, verificación de documentos así como el cumplimiento de las normas de tránsito”, añadió Camargo. Desde la Policía Metropolitana de Cali “se dispondrán más de dos mil funcionarios en centros comerciales y zonas de turismo con alta afluencia de gente”, comentó Didier Estrada, comandante operativo de esta institución. Con esto, la Alcaldía busca garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la celebración del día del padre.

Atención especial para los caleños

Además de la celebración del día del padre, este fin de semana también se llevará a cabo el partido de la selección Colombia, contra Argentina, por la Copa América, y coincide con la prima de mitad de año. [single-related post_id="1122747"] Es por estos motivos que se hace un llamado de atención especial a los caleños. “Cuando se juntan estas cosas, hay un mayor riesgo para los ciudadanos, y ellos tienen que ser conscientes de ello. La Alcaldía se la ha jugado por enfrentar estos desafíos sin Ley Seca. Hemos visto una mejoría en el comportamiento de los caleños y tenemos que seguir promoviendo el consumo responsable de licor”, indicó Villamizar. Añadió que “se le recomienda a la comunidad en general que haga un uso adecuado del licor durante la celebración para evitar riñas y confrontaciones”.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina