Día tres: Paro de transporte en Bogotá y Colatón

Día tres: Paro de transporte en Bogotá y Colatón

22 de octubre del 2014

Noticia en desarrollo

‘Plan tortuga’ de la empresa Copenal en el sur de Bogotá. Protestan por las decisiones de la administración de Bogotá y la medida de ‘pico y placa’ para buses tradicionales.  Esto ha generado caos vehicular en la Av Boyacá cerca de Meissen.

El portal Banderas tiene problemas en sus torniquetes de acceso lo que causa una gran fila entre los usuarios para tomar un articulado.

Los sectores más afectados por falta de transporte son las localidades de Bosa, Suba, Engativa, Ciudad Bolívar, Usme y Kennedy.

Sector de Movilidad de Bogotá reporta normalidad en portales de Transmilenio.

Banderas 

Movilidad paro día tres - Banderas

Portal del Norte  

movilidad paro día tres - portal del norte

“La ciudad no va a retroceder. Pico y placa para buses se mantiene”: Gustavo Petro

Habitantes del occidente de Bogotá (Calle 80) llevan más de 25 minutos esperando un transporte que los traslade  a sus lugares de trabajo.

También le puede interesar – Cincuenta datos que indignan del SITP 

Usuarios de Transmilenio en la antigua troncal de la Caracas decidieron colarse en forma masiva en rechazo al aumento de cien pesos en la tarifa del pasaje de los articulados.

Con la etiqueta #DecidíNoColarme, la Alcaldía de Bogotá y Transmilenio invita a la ciudadanía a no participar en la colatón programada por redes sociales.

Paro día 3 - Transmilenio iniciativa

Con escudos en la estación de Molinos, la Policía custodia puerta por puerta evitando a los que quieran entrar sin pagar a Transmilenio.

A través de Twitter, Sector Movilidad de Bogotá insiste que hay normalidad en la ciudad.

Portal de las Américas

Movilidad paro día tres - Portal Americas

“La invitación es entrar a Transmilenio, hemos cumplido y respondido durante las horas que llevamos de paro. Ojalá no entraran por la ventana sino por la puerta”; Sergio París, gerente de Transmilenio en entrevista a medios radiales.

El SITP se pronuncia frente al incremento de usuarios que han tenido durante los tres días de paro.

Paro día 3 - SITP

Referente a la chatarrización de buses: serán recibidas, en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y la sede de TransMilenio, las solicitudes para adherirse al plan de chatarrización de buses; esto como medida de contingencia.El plan cubrirá tanto a los propietarios de buses que hacen parte del SITP, como a los 100 que no se acogieron y que se encuentran dentro del denominado factor de calidad.

En la Av Ciudad de Cali con Av Ciudad de Villavicencio avanza el ‘plan tortuga’ por parte de los transportadores que se dirigen hacia el norte de Bogotá. Los manifestantes van acompañados de motorizados de la Policía y el ESMAD.

Se registran disturbios durante el ‘plan tortuga’ en la Av Ciudad de Cali con Av de Villavicencio porque según transportadores la policía llegó a sabotear la manifestación pacífica.

Más de 9 mil policías resguardan la seguridad durante el tercer día de paro.

Con grúas, la policía se está llevando los vehículos que hacen parte de este ‘plan tortuga’ para los patios. Los conductores indignados se resisten al ESMAD.

Transmilenio dio parte de tranquilidad de transporte en una de las localidades más grandes de Bogotá.

Movilidad paro día tres - Portal Suba