Diálogo tuitero entre Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos

Diálogo tuitero entre Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos

16 de octubre del 2014

Pese a que la distancia entre el presidente Juan Manuel Santos y el uribismo es cada vez más marcada, en las últimas horas se registró un acercamiento entre el presidente y su más férreo contrincante durante las elecciones.

Luego de que el presidente presentara el plan piloto para establecer la jornada única en 550 colegios del país desde el municipio de Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico, el jefe de Estado y el director del Centro Democrático y excandidato a la presidencia, Óscar Iván Zuluaga, sostuvieron un fugaz diálogo que tuvo como plataforma la red social Twitter.

El primero primero que abrió la puerta para para la conversación fue Zuluaga. El exministro hizo un par de trinos sobre la iniciativa educativa que inauguró el gobierno. En uno de ellos señaló que el plan de la jornada única en los colegios, fue una de sus propuestas durante la jornada presidencial.

Zuluaga-C

La respuesta que los los seguidores de Zuluaga tuvieron a los tirnos, animaron al defensor de las posturas del senador Uribe a escribir directamente con el @ del jefe de Estado.

Zuluaga-C2.

El reconocimiento que Zuluaga hizo a la iniciativa de Santos que benifeciará inicialmente a 53 mil estudiantes de noveno, motivó la respuesta del jefe de Estado. 

Respuesta-SantosC

El miércoles 15 de octubre fue presentado el plan piloto para establecer la jornada única escolar, de 8 horas diarias, en 550 colegios del país. Esta iniciativa beneficiará inicialmente a 53 mil estudiantes de noveno grado.

“En Colombia hay colegios donde los estudiantes estudian 8 horas y muchos colegios, la mayoría, donde solamente estudian 5 horas. Ahí comienza la inequidad, que es la que queremos corregir”, indicó el Mandatario al lanzar la iniciativa este miércoles en el colegio ‘Simón Bolívar’, del municipio de Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico.