Director de la Unidad Nacional de Protección anunció su renuncia

Director de la Unidad Nacional de Protección anunció su renuncia

23 de diciembre del 2014

A través de su cuenta en Twitter, el director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, anunció su renuncia al cargo en el que dirigió los esquemas de seguridad de miles de personas en el país.

Lea también: Los 900 más amenazados de Colombia

“Hoy presentaré mi carta de renuncia al cargo de Director General de la Unidad Nacional de Protección. Agradezco al Presidente @JuanManSantos su confianza y apoyo estos tres años, especialmente en los momentos difíciles”, escribió.

En su mensaje, Villamizar no dio detalles de su renuncia ni los motivos que la propiciaron. En cambio aprovechó para defender su gestión en el cargo.

“Mensaje a los protegidos de la Unidad: Queda a su servicio una entidad sólida, robustecida, depurada de corrupción y de malos manejos. A los escoltas: fue un honor haber liderado este grupo de personas que arriesgan su vida para proteger a otros. Vienen buenos tiempos”.

Lea también: ¿Cuánto le cuesta al Estado la seguridad de los candidatos al congreso?

La renuncia de Villamizar fue aceptada por el presidente Juan Manuel Santos. En días recientes, el director de la Unidad Nacional de Protección había exigido muchos más recursos para el funcionamiento adecuado de su institución.