Director de la Unidad Nacional de Protección anunció su renuncia

Mar, 23/12/2014 - 04:00
A través de su cuenta en Twitter, el director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, anunció su renuncia al cargo en el que dirigió los esquemas de seguridad de miles de personas
A través de su cuenta en Twitter, el director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, anunció su renuncia al cargo en el que dirigió los esquemas de seguridad de miles de personas en el país. Lea también: Los 900 más amenazados de Colombia "Hoy presentaré mi carta de renuncia al cargo de Director General de la Unidad Nacional de Protección. Agradezco al Presidente @JuanManSantos su confianza y apoyo estos tres años, especialmente en los momentos difíciles", escribió. En su mensaje, Villamizar no dio detalles de su renuncia ni los motivos que la propiciaron. En cambio aprovechó para defender su gestión en el cargo. "Mensaje a los protegidos de la Unidad: Queda a su servicio una entidad sólida, robustecida, depurada de corrupción y de malos manejos. A los escoltas: fue un honor haber liderado este grupo de personas que arriesgan su vida para proteger a otros. Vienen buenos tiempos". Lea también: ¿Cuánto le cuesta al Estado la seguridad de los candidatos al congreso? La renuncia de Villamizar fue aceptada por el presidente Juan Manuel Santos. En días recientes, el director de la Unidad Nacional de Protección había exigido muchos más recursos para el funcionamiento adecuado de su institución.
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Un hombre murió tras una riña con arma cortopunzante en la estación temporal de la Calle 34, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en TransMilenio.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.