Doctores abandonan El Bagre tras homicidio

Sáb, 11/05/2019 - 06:33
Luego del homicidio del joven médico Cristián Julio Arteaga quien realizaba su año rural en el hospital Nuestra Señora del Carmen en El Bagre, Antioquia, cuando
Luego del homicidio del joven médico Cristián Julio Arteaga quien realizaba su año rural en el hospital Nuestra Señora del Carmen en El Bagre, Antioquia, cuando fue sorprendido en plena vía pública por hombres armados, profesionales de la salud decidieron abandonar el casco urbano del municipio. A raíz de la suspensión de los servicios de nueve de los catorce médicos del hospital la región no cuenta con servicios de salud, por lo que se prevee una crisis sanitaria en el municipio debido a que según aseguró Leonardo Fontalvo Tapia, gerente del hospital en dialogo con Caracol Radio, la institución de salud es la única pública de la zona. [single-related post_id="1096670"] Tapia aseguró que debido a esta situación el 80 % de la población no puede recibir atención. Asimismo, declaró que los expertos en salud no evidenciaron garantías de seguridad por lo que dejarán el pueblo. Colegas de Cristian Julio llevan a cabo diversas marchas en rechazo por el acto de violencia que terminó con su fallecimiento. En horas de la mañana de este viernes las autoridades dieron a conocer el asesinato del joven de 22 años que desde el pasado mes de julio cumplía su servicio social obligatorio cuando salía de su turno nocturno. De acuerdo con testimonios de los familiares de la víctima, Arteaga se dirigía a tomar el transporte público cuando los sujetos le propinaron disparos en varias oportunidades. Cristian Julio Arteaga, oriundo de Palmira, Valle del Cauca era estudiante de la Universidad del Sinú. Por ahora los móviles del hecho son materia de investigación por parte de las autoridades, quienes además continúan velando por la seguridad de los habitantes de la zona. Mientras tanto, El Bagre se encuentra de forma temporal sin atención en salud, incluso los servicios de urgencia también están detenidos.
Más KienyKe
Esta es la razón por la que el alcalde de Medellín tendría que pagar cinco días de cárcel.
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Kien Opina