Donald Trump planea retirar tropas de Siria

Mié, 19/12/2018 - 07:18
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que retirará las tropas de su país que están haciendo presencia en Siria. Según el mandatario su obj
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que retirará las tropas de su país que están haciendo presencia en Siria. Según el mandatario su objetivo era derrotar a EI (Estado Islámico) y ya lo logró. “Derrotamos a ISIS en Siria mi única razón para estar allí durante mi periodo en la presidencia”, dijo desde la tribuna pública.   https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1075397797929775105 Al parecer, el territorio será ocupado por las fuerzas turcas que hacen presencia en la zona dominada por los Kurdos. Sin embargo, los reductos del Estado Islámico todavía hacen presencia en la frontera entre Irak y Siria que aún representa un peligro para esa zona del mundo. El retiro de las tropas ha sido anunciado, al menos, durante dos ocasiones por el presidente Trump durante los últimos años.  La medida no será tomada de manera inmediata pues aún no está claro cómo la administración logrará la estabilidad del territorio sin la ayuda de los Estados Unidos. Según cálculos de la administración al menos 2 mil combatientes permanecen en el territorio y esperan el retorno. Sin embargo,  voces al interior de la administración como la del secretario de Defensa norteamericano, Jim Mattis, aseguran que sin el poderío militar del país del norte en la región la desestabilización es eminente. [single-related post_id="1001661"] El país del Norte anunció que no pretende la caída del régimen sirio comandado por Bachar el Asad,  pero destacó que solo apoyará una reconstrucción del país, en guerra desde el 2011, hasta que el régimen haga un cambio drástico. “No un cambio de régimen, no estamos intentando deshacernos del presidente El Asad”, dijo el enviado especial de EE UU para Siria, James Jeffrey, al Atlantic Council, un centro de estudios de Washington. Según dijo Jeffrey Asad no es el vencedor, pues aún existen insurgentes en el país. Sin embargo, las prioridades del país del norte han ido cambiando en pro del retorno de los refugiados y la reconstrucción de la infraestructura.  
Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina