Duque inaugura Centro de Lucha contra el Contrabando

Vie, 23/08/2019 - 07:00
El presidente de la República, Iván Duque, puso en marcha este viernes el Centro Integrado de Lucha Contra el Contrabando de la Dian, con el que atacará el flagelo
El presidente de la República, Iván Duque, puso en marcha este viernes el Centro Integrado de Lucha Contra el Contrabando de la Dian, con el que atacará el flagelo del contrabando técnico, la evasión fiscal y la competencia desleal. Este centro tiene dos componentes fundamentales: el Laboratorio de Aduanas y el Centro de Control Aduanero. El laboratorio se diseñó con los estándares de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), y con equipos de alta tecnología para atender los requerimientos de análisis físico-químico de mercancías para el control aduanero. https://twitter.com/infopresidencia/status/1164927526537314304 Además, cuenta con especificaciones técnicas dentro de sus instalaciones que son especiales para el funcionamiento de los equipos de alta tecnología, automatización de las redes e instalaciones, excelentes condiciones de trabajo y especificaciones de un laboratorio de talla internacional. Dentro del nuevo centro se crearon espacios para albergar nueve laboratorios: industrial, textiles, orgánicos, alimentos, inorgánica, metales, genética, papeles y cromatografía. Allí, se ubican los equipos para los análisis físico-químico de las mercancías, los cuales permitirán en su gran mayoría atender los retos presentados para resolver las controversias generadas en el proceso aduanero. [single-related post_id="1164622"] El laboratorio de aduanas será un instrumento técnico fundamental para garantizar la seguridad de Colombia porque permitirá prevenir y controlar el contrabando técnico de mercancías, la evasión y el ingreso al país de sustancias peligrosas que atentan contra el ambiente y la salud pública. Igualmente, en el Centro de Control Aduanero de la Dian se realizará, en tiempo real, control y la trazabilidad de las cargas que se transporten en el territorio aduanero nacional bajo la modalidad de tránsito aduanero, por medio de la instalación en las unidades de carga de los Dispositivos Electrónicos de Seguridad (DES).
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina