EE.UU amenaza con retirarse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Mar, 06/06/2017 - 08:18
EE.UU está revisando su participación en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque es un órgano que padece de un "sesgo antiisraelí" y se resiste a ado
EE.UU está revisando su participación en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque es un órgano que padece de un "sesgo antiisraelí" y se resiste a adoptar una resolución sobre la "deteriorada" situación de Venezuela, afirmó este martes la embajadora estadounidense en el foro mundial, Nikki Haley. "EE.UU está analizando cuidadosamente a este Consejo y nuestra participación en él; vemos que hay algunas áreas que pueden fortalecerse significativamente (…) Es difícil aceptar que el Consejo nunca consideró una resolución sobre Venezuela, y en cambio adoptó cinco tendenciosas resoluciones contra Israel", afirmó la diplomática. [single-related post_id="698422"] Haley hizo estas declaraciones en la 35 Sesión del Consejo de Derechos Humanos, que se celebra en Ginebra, y fueron reproducidas en la cuenta de la red social Twitter de la misión de EE.UU en la ONU. "Hemos venido aquí hoy para llamar la atención de la comunidad internacional sobre las violaciones por parte de Venezuela de los acuerdos sobre derechos humanos", dijo la embajadora.
Haley sostuvo que el Consejo "no puede considerarse la organización mundial líder en materia de derechos humanos y seguir ignorando las violaciones y los abusos que ocurren en Venezuela".
La diplomática además acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de "llevar adelante una campaña de violencia e intimidación contra manifestantes desarmados, negocios, la sociedad civil y la oposición política". "El Gobierno de Venezuela tomó a uno de los países más ricos de América Latina y lo convirtió en un lugar donde las madres revuelven la basura para alimentar a sus familias", sostuvo, y condenó las muertes producidas en las protestas opositoras. [single-related post_id="676490"] La última ola de manifestaciones en Venezuela, que han derivado en confusión e incidentes violentos, comenzó el 4 de abril. En su último conteo, la Fiscalía tenía registrados 64 muertos y más de 1.000 heridos, la mayoría por armas de fuego; entre las víctimas hay opositores, oficialistas y efectivos de seguridad. La lista no incluye aún el fallecimiento el lunes de Orlando Figuera, confirmada por el Ministerio Público. Figuera, un joven de 22 años, fue quemado vivo por varias personas el 20 de mayo en una protesta opositora.
El Gobierno de Maduro responsabiliza a la oposición por las muertes, y la acusa de llevar adelante una "insurgencia armada".
Caracas asegura que los cuerpos de seguridad han respondido con un uso "legal, proporcionado y diferenciado" de la fuerza para la "contención física" de los manifestantes, y subraya que jamás se ha autorizado el uso de armas de fuego contra ellos. Asimismo, Caracas asegura que la carencia alimentos es resultado de una "guerra económica" librada por la oposición, con especulación y acaparamiento de productos, para desestabilizar al Gobierno. Con información de Sputnik Noticias.
Más KienyKe
Según los expertos, estos crecimientos pueden convertirse posteriormente en cáncer y son un buen indicador del riesgo de padecerlo.
Tras los comentarios del secretario de Estado Marco Rubio, Claudia Sheinbaum confirmó que Estados Unidos no evalúa una intervención militar en territorio mexicano y reiteró que la cooperación bilateral sigue siendo el camino.
"En septiembre de 2025 (...) tres de los cuatro sectores industriales registraron variaciones positivas", informa el DANE.
En la reciente edición de Cafés de Colombia Expo 2025 debutó el libro 'Colombia Ganadora: una estrategia emergente'.