Ejército destruyó 563 minas antipersona en Chocó

Mié, 22/05/2019 - 14:45
En medio del desarrollo de operaciones militares, el Ejército Nacional ubicó entre el límite de los departamentos de Antioquia y Chocó, un lugar en donde el denominado 'Clan del Golfo' tenía esco
En medio del desarrollo de operaciones militares, el Ejército Nacional ubicó entre el límite de los departamentos de Antioquia y Chocó, un lugar en donde el denominado 'Clan del Golfo' tenía escondidas 563 minas antipersona.

Escuche las noticias más importantes del día:

El hallazgo se produjo en la vereda Consejo Mayor zona rural de Riosucio al norte del Chocó, en límites con el Urabá antioqueño. Allí fue ubicado el sitio donde la subestructura Roberto Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo elaboraban y escondían estos artefactos explosivos, para luego ser  instalados en diferentes lugares para atentar contra la población civil y la fuerza pública. Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, señaló que estos artefactos explosivos serían usado por esa organización criminal, para cubrir los corredores del narcotráfico por el norte del departamento del Chocó. [single-related post_id="1104600"] Estas minas que estaban  fabricadas a base de anfo, en recipientes plásticos y con sistema de alivio por presión, fueron destruidas de manera controlada con ayuda de técnicos militares antiexplosivos. Aunque en el operativo no se produjeron capturas, las autoridades señalaron que seguirán haciendo presencia en la región para neutralizar cualquier acción violenta que ponga en riesgo la integridad de las comunidades. Según señaló la institución, en lo corrido del 2019, se han logrado neutralizar 1300 artefactos explosivos y minas antipersona, pertenecientes a los diferentes grupos armados organizados que delinquen en el noroccidente del país.
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina