Ejército responde a familia de Juan Fernando Quintero

Dom, 29/12/2019 - 06:43
El nombramiento del mayor general Enrique Zapateiro como nuevo comandante del Ejército Nacional generó molestias e inconformismo en un sector de la ciudadanía, especialmente en la familia de Juan F
El nombramiento del mayor general Enrique Zapateiro como nuevo comandante del Ejército Nacional generó molestias e inconformismo en un sector de la ciudadanía, especialmente en la familia de Juan Fernando Quintero. Desde hace un poco más de tres años, Silvia y Carlos Quintero han denunciado la desaparición de su hermano Jaime Enrique Quintero -también militar y padre del jugador de la Selección Colombia- a manos de la Fuerza Pública, señalando directamente a Zapateiro. "Señor Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda. ¿Qué hicieron con mi hermano?", escribió Silvia el 7 de marzo de 2016. https://twitter.com/silviadedios5/status/706967131691356164?s=20 Hoy, el nombre del mayor general volvió a ser mencionado por los familiares de Jaime Quintero ante los medios de comunicación, quienes lo acusan de ser el principal responsable. Según Carlos Quintero, la última vez que se comunicaron con Jaime fue el primero de marzo de 1995. En aquella ocasión, el padre de Quintero fue trasladado a la sede de la Brigada XVII en el municipio de Carepa, Urabá de Antioquia, pero Zapateiro, en ese entonces capitán, exigió el retorno de Jaime a Medellín por un comportamiento inadecuado dentro de la institución. De acuerdo a las constantes acusaciones que han realizado los familiares del desaparecido, el Ejército Nacional emitió una respuesta basada en las investigaciones que llevó a cabo el Tribunal Administrativo de Antioquia, la Sala Segunda de descongestión de Medellín y la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos. "Concluyen que por la desaparición de Jaime Enrique Quintero Cano no existe prueba de responsabilidad contra el capitán comandante de Compañía de Instrucción Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, hoy mayor general designado como comandante del Ejército, así como en contra de ningún integrante del Ejército Nacional.", señaló. Asimismo, el Ejército Nacional lamentó lo ocurrido con el padre de Juan Fernando Quintero y resaltó que este caso dejó en evidencia la presencia de grupos ilegales en la zona.  
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina