El cacerolazo de la guardia indígena en Bogotá

Lun, 02/12/2019 - 02:41
Este domingo, primero de diciembre, la guardia indígena del Cauca lideró la marcha del paro nacional con un “cacerolazo” en el Park Way, en Bogotá.
Escuche las noticias más important
Este domingo, primero de diciembre, la guardia indígena del Cauca lideró la marcha del paro nacional con un “cacerolazo” en el Park Way, en Bogotá.

Escuche las noticias más importantes del día:

[single-related post_id="1218793"] Los indígenas llegaron a la capital para hacer escuchar su voz sobre los insostenibles episodios de violencia contra guardias y líderes de sus territorios. [caption id="attachment_1220299" align="alignnone" width="673"] Diego Camilo Carranza Jimenez / Agencia Anadolu[/caption] De esta manera, la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana (OPIAC) organizó la protesta de manera pacífica desde las 4:30 p.m. La guardia indígena a través de diferentes organizaciones como la Opiac o el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), llegaron a la capital del país el pasado 28 de noviembre y al día siguiente marcharon junto a estudiantes de la Universidad Nacional. [caption id="attachment_1220301" align="alignnone" width="669"] Diego Camilo Carranza Jimenez / Agencia Anadolu[/caption] Según contó Blu Radio, a las manifestaciones se unirán la minga del suroccidente de Colombia quienes viajarán este miércoles 4 de diciembre a Bogotá. “Indígenas, campesinos, afros y estudiantes de la minga vamos en más de 50 chivas, carros pequeños, camiones y motos. Nos vamos a encontrar con compañeros del Valle, Armenia y Pereira. Llegaremos a Bogotá el día 5 y marcharemos el 6 y 7 de diciembre en la capital”, le comentó a ese medio el consejero político del CRIC, Darío Tote. [caption id="attachment_1220302" align="alignnone" width="665"] Diego Camilo Carranza Jimenez / Agencia Anadolu[/caption] Los indígenas esperan su turno para poder reunirse con el presidente Iván Duque en el marco de la ‘Gran Conversación Nacional’ y así establecer mecanismos en defensa de los líderes indígenas que están siendo masacrados por grupos armados ilegales especialmente en el Cauca.
Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina