La Dirección Seccional de Salud de Antioquia quiere homenajear los hábitos de prevención del consumo de drogas que se lleven a cabo en las familias del departamento.
El Ministerio de Salud y Protección Social, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Gobernación de Antioquia, invitan a participar en el concurso “Cuál es el plan de familia que nos protege de las drogas”.
El programa invita a participar a los grupos familiares habitantes del departamento de Antioquia, quienes deberán presentar y socializar en video las actividades planeadas en familia que les ayudan a prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, como parte de la apropiación en la región de la campaña nacional de prevención.
Lea También: InnovaLab: estrategia de Antioquia para un territorio
Las personas que quieran participar del concurso deben inscribirse en el link www.dssa.gov.co y luego deben grabar un video con el plan que previene el consumo de drogas en el núcleo familiar. Este debe ser enviado a la Dirección Seccional de Salud de Antioquia. El plazo vence este 27 de octubre.
Los trabajos audiovisuales deben dar cuenta del sentido que tienen las actividades planeadas para prevenir el consumo, además de sensibilizar, convocar y movilizar a otros antioqueños en torno al mensaje de la campaña, desde una perspectiva de habilidades para la vida, cambio de comportamiento y estilos de vida saludables.
De todos los vídeos que se reúnan, se seleccionarán cinco con las propuestas de actividades más creativas, pertinentes y afines con la campaña nacional y con la identidad antioqueña. Los videos seleccionados se premiarán en un evento el próximo 3 de noviembre de 2016.
Lea También: Antioquia creará vicealcaldías para la seguridad y ..
De este modo, esta campaña del Gobierno Nacional en conjunto con la Gobernación de Antioquia, busca generar recomendaciones sobre los procesos de toma de decisiones frente al consumo de drogas y sus riesgos. El fin del concurso es estimular el concepto de familia, entendida como uno de los factores protectores para la prevención del uso de sustancias psicoactivas.
