El IDEA promueve las fiestas tradicionales antioqueñas

Mié, 28/11/2018 - 09:16
Por medio de una presentación oficial con actividades culturales y artísticas, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, dio a conocer las fiestas tradicionales de la época de diciembre q
Por medio de una presentación oficial con actividades culturales y artísticas, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, dio a conocer las fiestas tradicionales de la época de diciembre que habrá en los municipios antioqueños, resaltando la importancia de la idiosincrasia y la riqueza cultural del departamento. Con el objetivo de dar a conocer los 'tesoros' que esconde cada uno de los rincones de Antioquia, el IDEA propició esta actividad que permitirá que los colombianos conozcan lo mejor de Antioquia para la época navideña y puedan viajar a los diferentes municipios que brindan celebraciones culturales en diciembre. [single-related post_id="988030"] Este evento de promoción de las celebraciones tradicionales antioqueñas del IDEA contó con actividades como la presentación de grupos de danza, chirimía, trovadores y cuenteros, y una muestra de productos típicos como café, panela, frijol, carbón, entre otros, que demuestran la variedad y riqueza que hay en las subregiones de este departamento. "Desde hace 20 años el IDEA como institución se vinculó a las fiestas tradicionales de los municipios y durante la administración del gobernador Luis Pérez Gutiérrez hemos querido darle más fuerza económicamente y acompañándolos integralmente", aseguró durante la actividad Alejandra Agudelo Urrego, jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones del IDEA. La funcionaria agregó que se creó una estrategia para difundir las fiestas tradicionales de los municipios resaltando que no se trata solo de un 'tablado' ni de un artista en el parque, sino de unas fiestas tradicionales que reflejan la idiosincrasia, la tradición y la historia antioqueña. El IDEA apoya 124 municipios y entre ellos Amagá, Angelópolis, Angostura, Barbosa, Belmira, El Carmen de Viboral, Frontino, Santa Fe de Antioquia, Santa Rosa de Osos, San Roque, San Vicente, Yarumal y Fredonia, celebrarán sus fiestas en diciembre. Además de las actividades culturales en la que cada municipio mostró característicos elementos representativos, cada uno contó con un representante que se encargó de extender la invitación para conocer las subregiones de Antioquia a través de las celebraciones que habrá en estos municipios. El Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, anualmente invierte cerca de 5.000 millones en el fomento de la cultura y el deporte en el departamento como una evidencia del progreso y desarrollo que actualmente se busca generar en todo el territorio antioqueño.
Más KienyKe
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Kien Opina