El mejor café en nombre de Cundinamarca

El mejor café en nombre de Cundinamarca

10 de julio del 2015

Del nueve al veinte de julio en el marco de AgroExpo 2015 la Gobernación de Cundinamarca lanzará el portafolio ‘Cundinamarca, el Dorado-la leyenda viva’.

El portafolio tiene como objetivo principal promocionar y posicionar a nivel nacional e internacional los productos premium que se producen en Cundinamarca.

El stand ‘Marca Cundinamarca’, ubicado en el segundo piso del pabellón 8, contará con shows de barismo, demostraciones de métodos de extracción y filtrado de café, catas de café supremo de la región y un recorrido museográfico que explica el proceso del café y las zonas cafeteras del departamento.

Gracias a la alianza entre la Gobernación y la Federación Nacional de Cafeteros – Comité Departamental de Cafeteros de Cundinamarca – se creó la estrategia de promoción del café de Cundinamarca.

“Buscamos que Colombia y el mundo conozcan el café de altísima calidad que cultivan 31 mil familias cundinamarquesas en 69 municipios, y que genera más de cien mil empleos y ventas superiores a los 200 mil millones de pesos”, afirma el gobernador, Álvaro Cruz, quien explica que la marca regional también promocionará otras cadenas productivas, impulsará el turismo y reforzará el sentido de pertenencia de los habitantes con su Departamento.

La empresa de Licores de Cundinamarca realizará algunas demostraciones de mixólogos que preparan cocteles a base de café, con aguardiente y ron.

 Dentro del evento se realizará el primer Concurso de Cafés de Alta Calidad de Cundinamarca donde se reconocerán las mejores tazas de las seis regiones cafeteras del departamento, la premiación se llevará a cabo el 16 de julio desde las 2:00 pm.