El violinista Wuilly Arteaga fue liberado en Venezuela

Mié, 16/08/2017 - 03:00
El violinista venezolano Wuilly Arteaga fue dejado en libertad, según informó el fiscal general Tarek Saab en Twitter: "Liberado por medida cautelar violinista Wuilly Arteaga, luego de solicitud hec
El violinista venezolano Wuilly Arteaga fue dejado en libertad, según informó el fiscal general Tarek Saab en Twitter: "Liberado por medida cautelar violinista Wuilly Arteaga, luego de solicitud hecha por el Ministerio Público venezolano y acordada por tribunal de la causa". Arteaga, de 23 años, fue detenido el pasado 27 de julio mientras participaba en una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro. Tres días más tarde se le imputaron cargos por instigación pública y posesión de sustancia incendiara. https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/897631036137451520   En ese momento, el joven negó que tuviera artefactos incendiarios y denunció que le obligaron a tener un defensor público, pese a que el Foro Penal ofreció representarlo. Además, su abogado afirmó que el joven fue golpeado y torturado: "Lo golpearon brutalmente incluso con su propio violín. Perdió la audición en su oído derecho". Aunque Arteaga se ganaba la vida como violinista, el pasado 24 de mayo una militar le rompió su instrumento durante una marcha, lo cual fue registrado en redes sociales y generó rechazo de la comunidad internacional. Con otro instrumento, siguió tocando, pero cuando fue retenido, volvió a perderlo. [single-related post_id="736850"] Hace apenas tres días, en su cuenta de Instagram se publicó un mensaje sobre la situación que estaba pasando: "Ni violines rotos, ni agresiones contra mi persona podrán impedir que el pueblo venezolano alcance la libertad. Si esta prisión es el precio que tengo que pagar por ver a mi país libre, estoy dispuesto incluso a dar mi vida.  Lo cierto es que, atacar a una persona que solamente se expresa a través de su música, acusándolo de violento, es una COBARDÍA. Al fin todas las dictaduras son cobardes. Se escudan en el terror para someter al pueblo, pero eso está a punto de terminar".
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina