ELN condena hechos ocurridos en Tumaco

Lun, 09/10/2017 - 04:39
Luego de que el pasado 1 de octubre entrara en vigencia el cese al fuego bilateral entre el ELN y el Gobierno Nacional, a raíz de los hechos ocurridos en la vereda Puerto Rico ubicada en Tumaco en 
Luego de que el pasado 1 de octubre entrara en vigencia el cese al fuego bilateral entre el ELN y el Gobierno Nacional, a raíz de los hechos ocurridos en la vereda Puerto Rico ubicada en Tumaco en los que seis campesinos perdieron la vida a manos de la Policía Antinarcóticos (según lo informado por la Defensoría del Pueblo), el grupo subversivo se pronunció condenando los hechos. “Esta tragedia continúa demostrando como las armas del Estado, siguen colocándose al servicio de las políticas del mismo y las clases dominantes. Mientras los de arriba sigan empleando la violencia para perpetuarse en el poder, no será posible avanzar hacia una nueva realidad en el país y por tanto hacia la solución política, tal como lo desea el Ejército de Liberación Nacional y la gran mayoría de los colombianos”, señaló el grupo guerrillero en uno de los apartados del comunicado. [single-related post_id="764026"] Según el 'frente de guerra occidental Ómar Gómez', el actuar de la Fuerza Pública podría afectar el cese bilateral al fuego ya que dificultan la recepción de la Delegación de Diálogos del Eln, encargada de la pedagogía y socialización del proceso en Quito.
“Hacemos el llamado a la ONU y a la Iglesia, como verificadores, y a todos los interesados en el buen desarrollo de los acuerdos, para que tomen cartas en el asunto”, aseguró el grupo armado ilegal, que además añadió que a pesar de los hechos su voluntad de paz continúa.
[single-related post_id="763953"] Adicionalmente, el grupo subversivo afirmó que los hostigamientos realizados por la Fuerza Pública en los departamentos de Nariño, Cauca y Arauca, ponen en riesgo lo acordado en la mesa de negociaciones en Quito. Por lo pronto, es importante destacar que el cese al fuego entre las dos partes (Eln y fuerzas militares) comenzó a regir a partir del 1 octubre y va hasta el 8 de enero del próximo año, con posibilidad de que se extienda según el cumplimiento de cada uno de los actores involucrados.
Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Kien Opina