ELN libera a otro secuestrado exigido por gobierno para iniciar diálogos

Jue, 24/03/2016 - 03:50
En la noche de este miércoles el ELN liberó al ingeniero Ramón José Cabrales, el segundo secuestrado liberado en menos de ocho días, y por el que el Gobierno había exigido su liberación para in
En la noche de este miércoles el ELN liberó al ingeniero Ramón José Cabrales, el segundo secuestrado liberado en menos de ocho días, y por el que el Gobierno había exigido su liberación para iniciar los diálogos de paz con esa guerrilla. Su liberación se dio cerca de la población de Ocaña en Norte de Santander a una comisión de la Iglesia Católica y representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr. Cabrales fue secuestrado el pasado tres de septiembre. Según informó dicha comisión, Cabrales, quien permaneció secuestrado por 203 días, se encuentra bien de salud y ya está reunido con sus familiares. Por su parte, el gobierno celebró la liberación del ingeniero. “El gobierno tiene toda la voluntad de iniciar un proceso formal con el ELN. Lamentablemente estos secuestros alejaron esa posibilidad, pero sin duda alguna con esta decisión política se abren las posibilidades de iniciar una etapa formal de negociación”, dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. El domingo pasado el ELN había liberado al cabo del Ejército Jair de Jesús Villar, en Antioquia, donde 47 días atrás había sido secuestrado.  
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina