Empresas del Valle de Aburrá se unen a la Movilidad Sostenible

Jue, 30/11/2017 - 08:04
Como parte del proyecto Movilidad Sostenible, que lidera el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en Antioquia, para mitigar el impacto ambiental negativo y mejorar la calidad de vida de los habit
Como parte del proyecto Movilidad Sostenible, que lidera el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en Antioquia, para mitigar el impacto ambiental negativo y mejorar la calidad de vida de los habitantes,  cerca de 500 empresas de la región se vincularon a la iniciativa para implementar hábitos de transporte más amigables dentro de sus compañías. Con el proyecto Plan Mes, el Área Metropolitana comenzará a hacerle un seguimiento a las empresas que quieran formular e implementar planes de movilidad sostenible para sus empleados, brindando talleres y capacitaciones que permitan que se instalen dentro de la filosofía de las compañías. [single-related post_id="789006"] La subdirectora de Movilidad de la entidad, Viviana Tobón Jaramillo, conversó con Kienyke.com  sobre el lanzamiento de la iniciativa y aseguró que el principal objetivo de esta campaña es " invitar a las organizaciones a cambiar los hábitos de transporte de las personas". Y es que Tobón le contó a este medio que cerca del 70% de los viajes que se realizan en vehículos en la ciudad se hacen para dirigirse a estudiar o a trabajar, por lo que está convencida de que con la iniciativa de Movilidad Sostenible en las empresas existe la posibilidad de mejorar ese porcentaje para darle mejor calidad de vida a la región.
En el Área Metropolitana existen cerca de 1.000 organizaciones, de las cuales al menos 500 asistieron a la charla, aseguró Tobón Jaramillo.
A la conferencia asistieron personas de diferentes compañías. Sura, EPM, Bancolombia, entre las grandes empresas, y otras medianas y pequeñas. Los representantes de las mismas vieron con buenos ojos la posibilidad de implantar lo que denominaron "responsabilidad empresarial con el medio ambiente". Ante la buena convocatoria, la subdirectora de movilidad se mostró muy satisfecha ante la actitud de las compañías: "es bueno ver la respuesta positiva de estarse sumando a la iniciativa, de no verlo como una obligación legal, sino como una incorporación a la filosofía corporativa de cada organización". https://twitter.com/Areametropol/status/936230618597396481

2018, el año de más trabajo para la movilidad sostenible

En materia de producción y ejecución, Tobón Jaramillo contó que el próximo año la movilidad sostenible será clave para el Área Metropolitana porque, pese a que este año se está adelantando el 30% de los 120 kilómetros de ciclocaminabilidad (espacio para bicis y peatones) y se está comenzando a trabajar en conjunto con otras empresas, será en el primer semestre del próximo año donde se ejecuten la mayoría de los proyectos que están planeados, entre ellos la  implementación de las 100 nuevas estaciones de EnCicla, el sistema de bicicletas públicas que se integra a las estaciones del metro.  [single-related post_id="771640"] Además, se espera que al terminar el 2018, el Área Metropolitana cuente con un millón de árboles que contribuirán a mejorar la calidad del aire en la región. 
Más KienyKe
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Kien Opina