En 4 contenidos del NYT: Esto pasa en el mundo con Uber

Mié, 10/07/2019 - 12:36
Uber, la empresa estadounidense que proporciona servicio de transporte con conductor en todo el mundo, y a bajo costo, a través de su software de aplicación móvil, pasó a formar parte de la agend
Uber, la empresa estadounidense que proporciona servicio de transporte con conductor en todo el mundo, y a bajo costo, a través de su software de aplicación móvil, pasó a formar parte de la agenda internacional, cuando se habla de movilidad. [single-related post_id="1133823"] Estos cuatro contenidos del New York Times, que difunde de forma exclusiva y en español Kienyke.com, ofrecen unas perspectiva de cómo ven la empresa en distintos países y continentes e incluso sectores económicos. Esta es una época alarmante para estar en el negocio automotriz. El motor de combustión interna se ve amenazado por rivales eléctricos. Poseer un auto se está volviendo opcional en la era de Uber. Reguladores alrededor del mundo están multando a compañías que no hacen lo suficiente para reducir las emisiones de dióxido de carbono. Las ventas globales de autos están disminuyendo por primera vez en una década, perturbadas por la guerra comercial del presidente Donald J. Trump. Lea más Una avalancha de suicidios de taxistas de la Ciudad de Nueva York, ocho el año pasado, resaltaron en términos brutales la situación financiera de los dueños de medallones. Y durante todo ese tiempo, las autoridades han culpado de la crisis a la competencia de compañías de traslados, como Uber y Lyft. Pero una investigación de The New York Times descubrió que el origen de gran parte de la devastación puede rastrearse a poderosos líderes de la industria que elevaron artificialmente el precio de los medallones de taxis, lo que creó una burbuja que estalló. Lea más En la visión del futuro de Uber, los autos autónomos nos llevarán apresuradamente a todas partes, eliminando la necesidad de sus millones de conductores humanos. Pero en India ya emerge un enfoque de baja tecnología para el futuro del manejo autónomo: motocicletas que los clientes rentan y manejan ellos mismos. El modelo tradicional de Uber y Ola está en proceso de llegar a sus límites, dijo Vivekananda Hallekere, cofundador y director ejecutivo de Bounce, un servicio que suministra más de 6 mil motocicletas que la gente puede recoger y entregar en cualquier parte de Bangalore, ciudad del sur de India. Lea más Uber dominaba los traslados privados en Polonia y Kenia. En los últimos dos años, eso empezó cambiar. Bolt fue fundada hace seis años por Markus Villig, un desertor universitario de 19 años. La empresa, con sede en Estonia, se ha convertido en el rival más formidable de Uber en Europa y África. Que Uber “se vuelva más dominante no va a suceder”, asegura su fundador. Lee más
Más KienyKe
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Kien Opina