En febrero la gasolina amanecerá más cara

Jue, 31/01/2019 - 15:26
A partir de este viernes 1 de febrero subirá el precio de la gasolina, según los precios establecidos por el Ministerio de Minas y Energía. Esta medida surge justo cuando la Corte Constitucional de
A partir de este viernes 1 de febrero subirá el precio de la gasolina, según los precios establecidos por el Ministerio de Minas y Energía. Esta medida surge justo cuando la Corte Constitucional derogó la norma por la cual el gobierno fija los precios de los hidrocarburos.

Escuche las noticias más importantes del día:

Aunque en diciembre de 2019 el gobierno había decretado una reducción en el precio de $65 y el de ACPM baja $50. Según la tabla de precios que publicó el Ministerio de Minas y Energías para el mes de febrero, el combustible en el territorio nacional tendrá un aumento de $39 para la gasolina y $104 pesos para el ACPM. [single-related post_id="1026008"] En noviembre de 2018, la gasolina había sido aumentada de precio en promedio de $98 pesos mientras que el ACPM 94$. Ese precio era el más alto registrado en la historia de Colombia, hasta que el actual lo superará al alcanzar los 9.673 pesos galón en ciudades como Tunja.

Este será el precio de la gasolina:

Precio de la Gasolina En la tarde de este 31 de enero la Corte Constitucional declaró inexequible el artículo 121 de Ley 488 de 1998, que fija la base gravable de la sobretasa a la gasolina, porque se vulneró el principio de legalidad tributaria. Según el demandante el Ministerio no tenía ninguna fórmula o parámetro legal que permitiera una certeza para fijar la base gravable del precio de la gasolina ni el precio de referencia en el cual se basa el aumento al hidrocarburo. [single-related post_id="1026275"] Asímismo, la alta corte determinó que la fijación mes a mes del precio del combustible sin tener fijos los elementos con los cuales se determinaba tal valor. Ahora, la Corte le dio dos años al Congreso para que debata y legisle cuáles serán los parámetros que el Ministerio de Minas deberá tener en cuenta para fijar el precio de la gasolina y el combustible.
Más KienyKe
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Kien Opina