En Medellín habrían comprado bienes de narcos con dineros públicos

En Medellín habrían comprado bienes de narcos con dineros públicos

31 de enero del 2014

Este viernes La F.m. reveló en exclusiva el informe final de la Oficina de Control Interno de la alcaldía de Medellín con relación a la adquisición de bienes por parte del secretario de Infraestructura de esa ciudad,  José Diego Gallo Riaño.

El documento publicado por la cadena radial reveló que Gallo Riaño compró bienes que pertenecen a la mafia, específicamente a Fernando León Londoño Velásquez, alias ‘Ñeris’, integrante del cartel de Medellín, quien se sometió a la justicia en 1993.

De acuerdo con el documento conocido por La F.m, además el secretario de infraestructura de Medellín “negoció cuatro predios” con Pedro Luis Mejía, un hombre que “está vinculado a procesos penales en Colombia y Venezuela”, dicha negociación agrega el medio de comunicación, se habría hecho “a través de la secretaria del medio ambiente, Ana María Joya, quien a su vez intervino ante la empresa de Desarrollo Urbano para desembolsar, inicialmente, 1.700 millones de pesos”. 

Estas irregularidades y otras destapadas por la cadena radial (Ver nota de La F.m) aceleraron la salida de Riaño de la Alcaldía de Medellín. Además, el escándalo podría también trastocar las secretarías de Medio Ambiente, Hacienda y a la Empresa de Desarrollo Urbano.

Por su parte, el alcalde  de la capital de Antioquia,Aníbal Gaviria dice que “traicionaron su confianza”.