En Segovia aparece nuevo grupo armado ilegal

Mié, 15/08/2018 - 09:56
A raíz de los recientes hechos de violencia que se han presentado el municipio de Segovia, en el nordeste del departamento de Antioquia, se reforzará la fuerza pública en esa localidad.

Serán 1
A raíz de los recientes hechos de violencia que se han presentado el municipio de Segovia, en el nordeste del departamento de Antioquia, se reforzará la fuerza pública en esa localidad. Serán 100 nuevos uniformados de la Policía Nacional los que se encargarán de garantizar la seguridad del municipio, la cual se ha visto afectada, al parecer, por la llegada de un nuevo grupo armado. Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, indicó que gracias a información de inteligencia se pudo determinar que desde distintas cárceles del país se organizó una estructura armada ilegal, denominada 'Libertadores del Nordeste', para que se encarguen de cometer acciones delictivas. "Nos causa curiosidad, y es motivo de investigación, que en solo una semana hayan detenido tres personas con armas y material bélico que proviene del Meta. La Policía está investigando la relación con estos nuevos grupos (...), Hay nuevos grupos criminales, que según la información que nos llega, han sido creados desde las cárceles", puntualizó Pérez Gutiérrez. [single-related post_id="926030"] En la última semana fueron capturados tres personas con armas de fuego y munición en su poder, las cuales habían llegado procedentes del departamento del Meta. Por eso, el mandatario departamental fue enfático en asegurar que se adelantan una profunda investigación para establecer el posible vínculo entre los capturados y el nuevo grupo armado. La situación de seguridad en ese municipio no ha sido nada fácil, en los últimos 13 días han sido asesinadas siete personas y en lo que va del 2018, los crímenes han sido 30. Además, las autoridades por el momento se encuentran investigando la veracidad de un panfleto amenazante, anunciado una 'limpieza social' que fue distribuido en varios zonas de la localidad. En esta zona del departamento de Antioquia operan varias estructuras armadas dedicadas a la minería ilegal y otras rentas criminales como los cultivos ilícitos y el tráfico y expendio de drogas.
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.