Encuentran evangelio que dice que Jesús no fue crucificado

27 de agosto del 2014

Así lo revela el evangelio de Bernabé que se encontró en Turquía.

Encuentran evangelio que dice que Jesús no fue crucificado

Una biblia encontrada en Turquía en la que se encuentran evangelios diferentes a los cuatro canónicos, (MarcosMateoLucas y Juan) promete generar una nueva polémica.

En la biblia negra -color que tomó el libro por  el paso del tiempo- se encuentran misteriosos textos que ponen en tela de juicio innumerables hechos que han edificado la religiosidad. El más polémico de ellos hace referencia al evangelio según Bernabé, en el mismo, se asegura que Jesús no fue crucificado porque en realidad él ascendió a los cielos. Según Bernavé, quien fue crucificado fue Judas Iscariote. Lea también: Habrían hallado copa en la que Jesús bebió en la última cena

Biblia-negra-C

Otro polémico aparte de este evangelio indica que Jesús no era el hijo de Dios, sino simplemente un profeta que transmitía su palabra. Por otro lado, se nombra a San Pablo y se dice que era un impostor.

Según expertos, nunca se habló de Bernabé como apóstol pero sí estaba en el círculo de confianza y de colaboradores más cercanos de Jesús.  Se cree que la Iglesia Católica en el Concilio de Nicea, seleccionó los evangelios que formarían parte de la biblia como la conocemos hoy. Suprimiendo algunos, entre ellos posiblemente el Evangelio de Bernabé, y otros tantos conocidos como “Evangelios del Mar Muerto”.

Según el portal Ojo Científico,  “esta Biblia fue catalogada como auténtica desde que fue hallada, luego de que un grupo de ladrones la consiguiera en el Mediterráneo. Actualmente tiene un precio, costando 28 millones de dólares. Asimismo, algunas fotocopias se han vendido en casi 2 millones·

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO