Estaciones y buses vandalizados durante el 21E

Mié, 22/01/2020 - 02:19
La jornada de protestas que se llevó a cabo este martes en diferentes puntos del país dejó varios daños en infraestructuras, edificaciones y transportes públicos, por culpa del mal comportamiento
La jornada de protestas que se llevó a cabo este martes en diferentes puntos del país dejó varios daños en infraestructuras, edificaciones y transportes públicos, por culpa del mal comportamiento de algunos manifestantes. Bogotá fue una de las ciudades más afectadas. De acuerdo al balance de TransMilenio, 32 buses zonales y 45 buses troncales fueron vandalizados durante la jornada de protestas que se realizó este martes en la capital colombiana. Una persona resultó lesionada. Además, las estaciones del sistema también resultaron con algunos daños en su infraestructura. Según TransMilenio, 19 de las 138 estaciones que hay actualmente en Bogotá resultaron afectadas. Las troncales Calle 26 y Américas reportaron daños en seis de sus estaciones, respectivamente. Asimismo, hubo afectaciones en la troncal Suba, Norte, Calle 80 y Eje Ambiental. [caption id="attachment_1240254" align="alignnone" width="1024"]vidrios rotos TransMilenio @TransMilenio[/caption] Grafitis, vidrios rotos y fragmentados y actos vandálicos como el retiro de los marcos de las puertas de las estaciones, fueron algunas imágenes que dejaron los denominados 'encapuchados'. A pesar de los daños que sufrió el transporte público de la ciudad, TransMilenio confirmó la operación normal en el 100% de sus estaciones y portales. En horas de la tarde, trabajadores del sistema adelantaron labores de mantenimiento para ofrecer su servicio a los millones de ciudadanos que se movilizan por Bogotá. [caption id="attachment_1240255" align="alignnone" width="1024"]vidrios fragmentados TransMilenio @TransMilenio[/caption] Desde la Alcaldía informan que "en términos generales, las marchas de este martes se realizaron en torno a la cultura y la libre expresión ciudadana. Salvo una pequeña minoría que recurrió a la violencia". De acuerdo al reporte que entregó la alcaldesa de Bogotá Claudia López al finalizar la jornada, las marchas fueron pacíficas en su totalidad. "Hoy podemos informarle a Bogotá que en esta movilización social no hubo estigmatización, ni militarización, ni muertos que lamentar", manifestó.  
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina