"Estamos en etapa critica del Fenómeno de El Niño": Vallejo

Mié, 30/12/2015 - 02:31
El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo informó al país que el Fenómeno de 'El Niño' llegó a su fase de maduración, eso indicaría que seguirán las altas temperaturas en varios departamentos d
El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo informó al país que el Fenómeno de 'El Niño' llegó a su fase de maduración, eso indicaría que seguirán las altas temperaturas en varios departamentos del país, especialmente en la región Andina y Caribe y se desatarán incendios forestales y desabastecimiento de agua. "Aunque estamos en un periodo de fiestas, pedimos no perder la conciencia del peligro que puede generar el uso de pólvora, los asados, las fogatas, entre otras actividades que puedan desatar las quemas”, indicó Vallejo López. El jefe de la cartera de Ambiente, insistió en el ahorro de energía y recursos hídricos para tomar desde ya las medidas preventivas y evitar más conflagraciones en el país,  que en lo corrido de este año 100 mil hectáreas de vegetación han sido arrasadas.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam)  informó que 25 de los 32 departamentos del país están en alerta roja en la probabilidad de incendios de la cobertura vegetal. Esta entidad asegura que es importante que se sigan aunando esfuerzos para planificar y enfrentar los impactos en el territorio colombiano.

La etapa máxima del Fenómeno comienza a finales de este año y principios  del próximo.

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina