Este domingo será sepelio de Jota Mario Valencia

Dom, 09/06/2019 - 05:39
El eterno presentador de la pantalla chica Jorge (Jota) Mario Valencia ser
El eterno presentador de la pantalla chica Jorge (Jota) Mario Valencia será despedido desde su ciudad natal, Medellín. Por petición de la familia el cuerpo del comunicador fue trasladado a la capital antioqueña para llevar a cabo el sepelio donde familia y amigos podrán despedirse de él. El evento será privado ya que desde un principio la familia de Valencia pidió reserva frente a lo ocurrido con el presentador. Este domingo 9 de junio se realizará la eucaristía a las 3:00 p.m. en la iglesia San José de El Poblado. Jota Mario fue internado el fin de semana pasado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Bocagrande debido a una isquemia cerebral. Allí falleció el pasado jueves 6 de junio. [single-related post_id="1115339"] Millones de colombianos fueron testigos de sus ocurrencias y sentido del humor. Familiares, amigos y seguidores lo describen como un ser humano de grandes cualidades y una sensibilidad única. No le negaba un saludo a nadie y hacía con total agrado algo que es tan difícil encontrar por estos días: escuchar. Colombia está de luto. Llora la partida de uno de los referentes en el mundo del espectáculo: Jorge Mario Valencia Yepes. Jota Mario o ‘Jotica’, como siempre lo llamaron sus seres queridos, siempre fue considerado como un genio de la pantalla chica. Su sencillez para comunicarse con los televidentes, sumada a sus cualidades humanas lo llevaron a consolidarse como uno de los grandes referentes de la televisión colombiana, al lado de figuras como Fernando González Pacheco, Hernán Orjuela, Carlos Calero y Jorge Barón. “Se va otro gigante de nuestra televisión. Trabajador incansable, amante fiel de su oficio. Buen viaje Jota Mario. Un gusto haber compartido contigo”, expresó visiblemente conmovido el actor Andrés Parra. Lea también: Realizan el primer sobrevuelo turístico sobre Chiribiquete Sus compañeros de set lo describen como una persona humilde y trabajadora. Le encantaba madrugar. Era disciplinado. Todo un maestro e inspiración con las nuevas generaciones. “Se fue el último de aquel inigualable trío de presentadores de variedades de la TV colombiana… ‘El Bobito’, ‘El Viejito’, ‘Doña Gloria’… Adiós a la TV de mi infancia”, recuerda el periodista Juan Pablo Calvás. Pocos se pueden dar el lujo de decir que son la mente detrás de los grandes formatos televisivos que se han transmitido en los últimos años en Colombia. Jota Mario lo podía hacer, sin embargo, su personalidad no se lo permitía. En su estancia en la televisión participó en programas como ‘Valores Humanos de PROMEC’, ‘Buenos días Colombia’, ‘Día a día’, ‘Muy Buenos días’, ‘Sábados felices’, entre otros.
Más KienyKe
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
Kien Opina