Estos artistas se presentarán en el Festival del Acordeón 2018

Jue, 11/10/2018 - 10:03
El representativo certamen cultural y folclórico colombiano conocido como el Festival Cuna de Acordeones se realiza en su edición del año 2018 en el municipio de Villanueva, en el sur del departame
El representativo certamen cultural y folclórico colombiano conocido como el Festival Cuna de Acordeones se realiza en su edición del año 2018 en el municipio de Villanueva, en el sur del departamento de La Guajira, entre el jueves 11 y el domingo 14 de octubre. Este evento de orden nacional que se lleva a cabo en el Caribe colombiano se realiza anualmente y busca resaltar y presentar los valores culturales de la región con el objetivo de ofrecerlos al mundo como un aporte fundamental de la faceta positiva y enriquecedora de Colombia. [single-related post_id="960124"] En su edición número 40 este evento, que también es conocido como el Festival del Acordeón, además de convocar masivamente a más de 1.500 danzantes, folcloristas y estudiantes de instituciones educativas de la región, contará con la participación de reconocidos artistas de reconocidos exponentes de la música vallenata y del Caribe. Durante el primer día de este escenario folclórico se presentarán los artistas Carolina Celedón, Karen Vega, Diego Salazar, Andrés Felipe Herrera, Francisco Cabello y Jota Trombo, Chema Carrillo, Sharina Araújo, Jimmy Saurith, Simón Figueroa, Jorjan Herrera, Alberto 'Tico' Mercado. El viernes 12 de octubre, durante el segundo día del evento, se destacan los artistas presentes Kike Liñán, Paky Cotes, Raúl 'El Chiche' Martínez, Iván Villazón, Saúl Lallemand, Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez. Al tercer día, el sábado 13 de octubre, se presentarán los artistas Rafael Manjarrés, Rosendo Romero, Daniel Celedón, Deimer Marín, Wilfran Cantillo, Ivo Díaz, Almes Granados, Poncho Zuleta y Cocha Molina. Finalmente durante el día de cierre del evento, el domingo 14 de octubre, estarán presentes Chelito de Castro, Panguito Maestre, Silvio Brito, Pangue Maestre, Mono Zabaleta, Banda de Baranoa, Beto Zabaleta y Luis Villa. En esta edición del Festival del Acordeón se está rindiendo homenaje al acordeonero Egidio Cuadrado y al bajista y productor Luis Ángel Pastor, artistas nacidos en Villanueva que hicieron parte de la agrupación La Provincia junto a Carlos Vives.
Más KienyKe
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Kien Opina