Estudiante de los Andes desaparecida regresó a su hogar

Vie, 12/04/2019 - 08:18
Autoridades y familiares aseguraron que Vivian Estefany Buitrago Cáceres, una estudiante de la Universidad de Los Andes que estaba desaparecida regresó a su hogar el pasado viernes
Autoridades y familiares aseguraron que Vivian Estefany Buitrago Cáceres, una estudiante de la Universidad de Los Andes que estaba desaparecida regresó a su hogar el pasado viernes 5 de abril. La hermana de Estefany extiende agradecimientos a las personas que apoyaron la búsqueda de la joven.
"Gracias a Dios Vivian ya está de nuevo con sus seres queridos, ella se encuentra bien", aseguró a KienyKe.com
Estefany, de 19 años de edad, desapareció el pasado 20 de marzo alrededor de las 11:00 a. m. cuando salió de su vivienda en un conjunto universitario de Chapinero Alto en Bogotá, y no regresó. La propietaria de la casa donde vive la estudiante, alertó que la joven no volvió a dormir esa noche.

Escuche las noticias más importantes del día:

"Reiteramos de parte de toda la familia el agradecimiento que tenemos con todas las personas que aportaron un grano de arena en la búsqueda de mi hermana. El Gaula siempre estuvo pendiente de nosotros, nos ayudó y asesoró", mencionó la familiar. [single-related post_id="1070075"] Así mismo, reconoció el trabajo de la Fiscalía y el de la Universidad de los Andes de quienes recibieron apoyo, entre docentes, directivos, estudiantes y compañeros. La familiar aseguró que Vivian se encuentra bien y no le pasó nada durante los días que estuvo desaparecida. Agregó que el domingo se hizo el cierre del caso. La estudiante que cursa cuarto semestre de Gobierno y Asuntos Públicos, el día de la desaparición, según identificaron sus familiares, sacó algunas prendas de ropa de su habitación, lo que le cabía en un morral, pero dejó las demás cosas personales.

¿Cómo denunciar a una persona desaparecida?

https://www.youtube.com/watch?v=w9TgJQuCjoI Recuerde que para denunciar una desaparición de un familiar o amigo no tiene que esperar 72 horas. Si cree que esta situación se presenta y gracias a la ley 971 de 2005, nació el mecanismo de búsqueda urgente, las autoridades pueden iniciar una búsqueda de inmediato. Es un derecho de los ciudadanos. Lo primero que debe hacer es ir ante un juez o un fiscal que hará la activación del mecanismo y se desactivará hasta que hallen a la persona con o sin vida. Si aparece se le dará aviso a la Fuerza Pública para que procedan con las investigaciones pertinentes. Para más información visite la página de la Fiscalía   
Más KienyKe
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Kien Opina